Luego de abandonar el universo de Star Wars, David Benioff and D.B. Weiss, co creadores de la popular serie Game of Thrones ya tienen un nuevo proyecto entre manos. Se trata de la adaptación al cine de la novela gráfica Lovecraft para la compañía Warner Bros. Todavía no se sabe si ellos dirigirán la cinta, pero como guionistas ficharon a Phil Hay and Matt Manfredi.

La novela grafía Lovecraft cuenta la vida del popular escritor norteamericano precursor del terror cósmico y entre sus personajes más populares está Cthulhu. Una criatura mítica, más antigua que el tiempo y quien duerme dentro del propio planeta.

Todavía no se sabe a bien de qué podría ir la historia, pero de acuerdo con Variety podría plantear la idea de que sus criaturas son reales.

Creadores de Game Of Thrones harán un película de H.P. Lovecraft

El próximo año veremos una adaptación del cuento El color que cayó del cielo, película que será protagonizada por Nicolas Cage y cuyo tráiler ya está disponible.

A lo largo de los años, ha habido mucho interés por adaptar las historias de Lovecraft a la pantalla grande. Entre los directores que mostraron interés estuvo el mexicano Guillermo Del Toro, cuyo proyecto de En as montañas de la Locura quedó congelado.

Sin embargo, sería interesante ver en gran formato historias como La sombra sobre Insmouth, Las ratas en las paredes o La llamada de Cthulhu.