El próximo 27 de septiembre tendremos en nuestras manos el nuevo EP de Love Fame Tragedy. El nombre del material con cuatro canciones es I Don’t Want To Play The Victim, But I’m Really Good At It. Como adelantos, el proyecto nos deja escuchar Backflip y Brand New Brain.

La primera canción es una colaboración de Matthew “Murph” Murphy, líder del proyecto, con Joey Santiago guitarrista de los Pixies, Unger-Hamilton de Alt-J, Matt Chamberlain baterista de Soundgarden, y la cantautora Lauren Aquilina.

Respecto a esta canción, Murph comenta:

Es genial tener a músicos talentosos, músicos que tienen su propio nicho. Cuando escuchas a Joey tocar la guitarra, sabes que es él; lo mismo con Gus en las melodías del teclado que elige y en el sonido particular de su voz. Es genial tener artistas y músicos así tocando canciones tuyas porque las hacen diez veces más cool, al menos en tu propia cabeza.

Además, Backflip está acompañado de un video dirigido por Tyler Cunningham inspirado por la célebre serie unitaria de Netflix, Black Mirror. Este trabajo es un vistazo a las citas y lo disfuncionales que pueden ser. La influencia se nota tanto en lo narrativo como en la estética del trabajo.

Love Fame Tragedy estrena dos adelantos de su nuevo disco, escucha "Backflip" y "Brand New Brain"

“Queríamos jugar con lo distópico que es el mundo moderno de las citas. La forma en que ahora puedes desechar a una pareja si no llena todas las casillas, sabiendo que hay un pozo sin fondo de otras opciones esperando en tu teléfono”, dice Tyler. Y continúa:

El visual toma lugar en una realidad alterna, donde todos nacen con un tatuaje digitalmente impreso para corresponder con el de su alma gemela. Este motel es un lugar en el que las parejas se unen después de encontrarse en línea. Sin embargo, la pareja de nuestro protagonista no resulta ser quién ella pensó que era.

Love Fame Tragedy es el proyecto alterno de Murph, vocalista de The Wombats. En unas semanas escucharemos su primer epé conformado por las siguientes canciones:

  1. My Cheating Heart
  2. Backflip
  3. Brand New Brain
  4. Pills
No more articles