Autor: Toño Quintanar

Love, Death & Robots es un proyecto el cual, básicamente, se da a la tarea de reunir los elementos más distintivos de la ciencia ficción y la fantasía para fijarlos en una plataforma de carácter envolvente.

Por supuesto, el concepto de una antología de cortos animados no es algo nuevo; sin embargo, es precisamente esa aura “clásica” la que transforma a este proyecto en algo irresistible.

Love, Death & Robots es un auténtico festín para los fanáticos más clavados de la fantasía de carácter instrumental.

A lo largo de sus episodios, nos encontramos con una serie de exploraciones tanto estéticas como argumentales que retoman arquetipos como el cyberpunk, el steampunk, el horror y la acción de tintes futuristas para llevarlos a una nueva escala sensorial.

Mismo asunto que va de la mano con el increíble diseño de animación de la serie, mismo que, valiéndose de distintos estilos y formatos, nos instala en una experiencia plenamente inmersiva la cual explota al máximo las capacidades envolventes de las nuevas tecnologías.

Al igual que toda producción de carácter antológico, existen episodios mejores que otros; sin embargo, todos tienen una riqueza artística verdaderamente alucinante.

En lo personal, recomiendo dos entregas: Fish Night y The Hunting.

El primero se trata de un viaje plenamente introspectivo el cual es equivalente a contemplar una gigantesca pintura mientras que, el segundo, es un cálido homenaje a la animación manufacturada en Oriente.

Definitivamente, nada mejor que un buen shot de imaginación antes de ir a dormir.