La casa de moda francesa Louis Vuitton se encuentra celebrando los 200 años de su fundación y los festejos, como era de esperarse, vienen a lo grande.
A lo largo de los próximos meses la marca de lujo estará realizando diversas actividades que incluyen un documental sobre su historia, un tríptico creado por el artista Alex Katz y una novela de ficción escrita por Caroline Bongrand.
Asimismo, Louis Vuitton anunció que como parte del aniversario convocará a 200 artistas para que echen a volar su imaginación e intervengan el característico baúl de la marca, creando al final toda una colección exclusiva. Por ahora sólo se ha confirmado la participación de Théo Curin, BTS y Mr. Flower Fantastic; pero al parecer el listado se irá revelando en los mostradores de sus sucursales alrededor del mundo.
Y, además de lo ya antes mencionado, para celebrar su aniversario 200 la casa de moda también optó por explorar terrenos desconocidos y apostarle a la tecnología con el lanzamiento de un videojuego y algunos NFT’s (Non-Fungible Tokens).
Según se anunció, estos dos lanzamientos irán de la mano. Es decir los NFT’s dentro del videojuego titulado Louis the game, el cual está basado en la historia de los orígenes de la marca, cuando su fundado dejó su casa en la región francesa Jura para llegar caminando a París. El videojuego ya se encuentra disponible para dispositivos móviles que cuenten con sistema iOS o Android.
No obstante, a diferencia de la mayoría de los NFT’s, Louis Vuitton no planea poner a la venta sus obras sino que serán únicamente de colección y con el fin de brindar a los usuarios una experiencia educativa, así lo afirmó el CEO de la empresa Michael Burke.