#SangredeMetal

Loudness, la leyenda del Heavy Metal japonés ha puesto a la venta un paquete de dos CD’s y un DVD bajo el nombre de “Live In Tokyo”. Con veintisiete discos de los llamados LP, en 38 años de carrera, el cuarteto es sin duda una de las más grandes aportaciones que la tierra del sol naciente ha dado para el mundo del metal.

El disco fue grabado durante el llamado “Metal Weekend” de septiembre de 2018, en el Zepp DiverCity de Tokio. En aquella ocasión, Loudness encabezó el cartel durante cuatro noches, mismas en las que estuvo acompañada de bandas como Riot V y Anthem. Así, el disco 1 es una recreación del set list que tocaron durante su legendaria gira estadounidense de 1985, el disco 2 tiene como base varias canciones del tercer y cuarto discos de la banda, “The Law Of Devil’s Land” y “Disillusion”, respectivamente, mientras que el DVD incluye una buena cantidad de temas de su disco más reciente, “Rise To Glory 818-” combinadas con los grandes éxitos de su carrera como “Crazy Doctor”, “In The Mirror”, “Like Hell”, “SDI” y “Crazy Nights”, entre otras. Las versiones físicas del disco se encuentran vía e.a.r. Music, mientras que las versiones digitales para América Latina fueron editadas por Altafonte.

Loudness nuevo DVD CD

Loudness es la banda que abrió brecha para el rock y metal oriental. Fue la primera en ser firmada por un sello norteamericano de renombre -Atlantic Records-, fue también la primera en realizar una gira mundial y la que abrió la puerta a actos japoneses subsecuentes para presentarse en el Madison Square Garden de Nueva York.

En la actualidad, la banda cuenta con tres de los cuatro miembros de la alineación clásica: Akira Takasaki en la guitarra (único que ha estado siempre en la banda), Masayoshi Yamashita en el bajo, Minoru Niihara en la voz. El baterista actual es Masayuki Suzuki; Munetaka Higuchi, el que fuera baterista original, murió en 2008 de cáncer de hígado.


 

 

 

No more articles