La banda defeña, Los Tempestades lanzar su nuevo sencillo “Museo”, el pasado 3 de abril. A decir de ellos, se trata de una canción de con un mensaje y video apocalíptico. Y vaya que tiene algo de eso, en la lírica y visualmente. La rola suena con fuerza y una crudeza que comparte con el video. Si bien el clip luce sencillo, resulta atractivo y de excelente manufactura.

“Museo” es el primer sencillo del año para la banda. Una canción que habla de la extinción de la raza humana por una causa desconocida. De que los restos humanos se volverán a ver, pero en un museo. Cuando seamos visitados por otra especie y hable de nosotros. “Tal vez seremos, huesos quebrados, enterrados y olvidados”; dice cada al inicio de la canción. Un verso que recuerda a “Miércoles de Ceniza” de Caifanes: “…Ahora es un hueso, olvidado, enterrado.”

Los Tempestades cuentan con un Ep homónimo lanzado en 2015 y un larga duración, Fieras (2018). El Imperial, Caradura, Pasagüero, el Zócalo de la CDMX, La Plaza de Santo Domingo, la Glorieta de los Insurgentes; son testigos de sus shows. Han compartido fechas y cartel con bandas como con CaifanesJumbo, RubytatesCamilo Séptimo, Odisseo, Él Mató A Un Policía Motorizado; entre muchas otras.