Apreciación cinematográfica, laboratorio de cuento y gestión cultural

#MARVINCDMX

Tres talleres de Casa Tomada que necesitarás para poder formarte un gran criterio en el ámbito cinematográfico, en gestión cultural y en la redacción de cuentos. Desde poder escribir en medios de comunicación hasta poder formar tu propio proyecto desde cero sin fondos con la ayuda de los mejores maestros. Y por si fuera poco Casa Tomada está ofreciendo un 20% de descuento en cualquier curso, lo único que tienes que hacer es mandar un correo a hola@casatomada.com.mx diciendo que viste esto en Marvin y ¡listo!

TALLER DE GESTIÓN CULTURAL

En este taller Gina Jaramillo será la que te guiará a través de la gestión cultural de tus proyectos, el objetivo es que trabajes en el desarrollo de un proyecto en concreto y que entiendas a fondo los procesos que deben seguir para echarlo a andar con éxito, de principio a fin, desde el planteamiento hasta la difusión, iniciando por la recaudación y procuración de fondos hasta el diseño de la estrategia y la construcción de puentes y alianzas.

Este taller será impartido por Gina Jaramillo que es maestra en historia del arte. Ella se dedica a la curaduría y gestión cultural de proyectos culturales entre los que han destacado festivales de música y cultura como MUTEK.MX, NRMAL, Raymondsrock entre otros.

5 sesiones de 2 horas
Horario: miércoles de 19 a 21 hr.
Fechas: 8 de agosto a 5 de septiembre
Costo: $2,500 

LABORATORIO DE CUENTO

El objetivo de Aniela Rodriguez es acercarte y familiarizarte con los elementos de la narrativa del cuento para estimular la creatividad a parir de diferente ejercicios narrativos y facilitarte el diálogo entre los asistentes del taller para una retroalimentación que ayude a todos. En este taller se examinarán algunos textos de diversos cuentistas como Edgar Allan Poe, Julio Cortázar, Jorge Luis Borges, Ray Bradbury entre muchos otros.

Aniela Rodriguez es maestra en letras modernas en la Universidad Iberoamericana. Ha obtenido diversos premios entre los que destacan el premio Chihuahua de literatura en 2013 y el premio nacional de cuento Joven Comala en 2016 y ha publicado varias obras como Insurgencia, El confeccionador de deseos y El problema de los tres cuerpos.

10 sesiones de 2 horas
Horario: lunes de 19 a 21 hr.
Fechas: 6 de agosto a 15 de octubre
Costo: $4,000 o 2 pagos de $2,000

APRECIACIÓN Y CRÍTICA CINEMATOGRÁFICA

Impartido por Serio Huidobro, el taller de apreciación y crítica cinematográfica servirá para aprender los fundamentos para analizar y criticar cada uno de los elementos cinematográficos para poder entender más a fondo y tener una experiencia más compleja al ver una película. Mientras estés en este taller también aprenderás a hacer una critica constructiva en cualquier plataforma con cualquier finalidad, desde publicar formalmente en algún medio hasta comentar películas de manera informal.

Serio Huidobro es maestro en letras Latinoamericanas y comunicólogo por la UNAM. El ha sido seleccionado como miembro del jurado joven France 4 Revelation de la Semana de la Crítica en Cannes y en Berlinale Talents. Es colaborador en diversos medios como La Tempestad, Cine Premiere, Reforma y Once TV.

5 sesiones de 2 horas (la última de 3 horas).
Horario: jueves de 19 a 21 hr.
Fechas: 9 de agosto a 6 de septiembre.
Costo: $2,500