Cine/Series/TV

Palabra inventada por ‘Los Simpson’ ahora forma parte del diccionario

/
232,913
los-simpson-palabra-creada-reconocida-diccionario
Ambulante 2024

Los Simpson cada vez demuestran ser más influyentes en la vida real y ahora una de las palabras inventadas en la serie ya fue reconocida por el diccionario.

El sitio Dictionary.com ha aprobado el uso de la palabra “embiggens”, la cual fue usada por primera vez en un episodio de Los Simpson de 1996, en el que Lisa queda devastada luego de descubrir que el fundador de la ciudad de Springfield, Jebediah Springfield, era en realidad un pirata asesino.

Decidida a educar a los habitantes sobre la historia real de Springfield, Lisa termina molestando a la gente del pueblo que se niega a reconocer que su elogiado fundador odiaba a su gente y era cualquier cosa menos perfecto.

La palabra aparece cuando se revela el lema de la ciudad: “a noble spirit embiggens the smallest man”, lo que en español vendría siendo “un espíritu noble envalentona al hombre más pequeño”. Incluso la profesora Edna Krabappel dice que nunca antes había escuchado dicha palabra hasta que llegó a la ciudad.

los-simpson-palabra-inventada-diccionario
Vía Facebook Los Simpson

Esto viene luego de que en 2018 la palabra “embiggened” fuera incluida en el diccionario Merriam-Webster y en la versión en línea del Oxford English Dictionary.

Foto de portada tomada del Facebook de la serie.
Karina Castillo

Karina Castillo

Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo de la UNAM, ha encontrado un lugar en el mundo musical. La moda y el cine también forman parte de su día a día, aunque más por diversión que por vocación.

Auditorio BB