David Benioff y Dan Weiss, los showrunners de la exitosa serie “Game of Thrones”, han explicado las razones por las que Lady Stoneheart no estuvo en la serie de HBO.

El personaje, una resucitada Catelyn Stark que fue asesinada en las Bodas Rojas en la tercera temporada, era la favorita de los fans en los libros de George R. R. Martin. Pero los presentadores dieron tres razones por las que no llegó a la pantalla en el próximo libro de James Hibberd, Fire Cannot Kill a Dragon.

“Nunca hubo realmente mucho debate sobre eso (incluir a Lady Stoneheart)“, explicó Benioff. “Hay una gran escena (en el libro).”

“Ese fue el único debate”, añadió Weiss. “La escena en la que aparece por primera vez es uno de los mejores momentos ‘santos’ de los libros. Creo que esa escena es de donde vino la respuesta del público. Pero entonces…”

Los showrunners detallaron varias razones del porque Lady Stoneheart. “Sabíamos que se acercaba la resurrección de Jon Snow“, dijo Benioff sobre el argumento de la quinta y sexta temporada, incluso mientras escribía la tercera.

“Demasiadas resurrecciones empiezan a disminuir el impacto de la muerte de los personajes. Queríamos mantener nuestra pólvora seca para eso.”

También añadieron que una potencial resurrección podría arruinar el poder de la escena de las Bodas Rojas. “El último momento de Catelyn fue tan fantástico, y Michelle (Fairley) es una gran actriz, que traerla de vuelta como un zombi que no habla se sintió como un retorno decreciente”, explicó Benioff.

Martin explicó que hubiera querido que Lady Stoneheart apareciera en la serie a pesar de todo, diciendo: “En el sexto libro, sigo escribiéndola. Ella es un personaje importante en el conjunto de los libros. [Mantener su personaje] es el cambio que más desearía hacer en la (serie)”.