Los Punsetes han anunciado que están por dar a conocer un nuevo EP titulado Todo el mundo quiere hacerte daño. Hay fecha de lanzamiento, se planea que ocurra a lo largo del mes de junio. Sin embargo, para hacer ligera la espera la banda arroja “Shiseido“, un tema inclemente con los auto complacientes.

¿Quién no conoce a alguien que, lejos de mostrar madurez con sus actos, al paso de los años acentúa su perfil necio. “Elige el viejo que quieres ser de mayor, porque esa será tu única elección”, canta el quinteto, señalando sin miedo, dejando que cada quien se ponga el saco. “Tú sabes que hay un viejo en tu interior luchando por hacerse del control”, continúan los españoles antes de que soltar toda su distorsión.

Con casi dos décadas de historia, “Los Punsetes han sabido moverse con habilidad por la delgada línea que separa ironía, provocación y la honestidad brutal del que canta  verdades. Hay infinidad de ejemplos de ello a lo largo de su discografía”. Así se refiere al sonido del combo un comunicado oficial, y la razón se le da porque tras escuchar “Shiseido” nadie podría creer que a los de “Una persona sospechosa” les tiembla la mano a la hora de soltar verdades.

Listos para integrarse a las filas del sello Sonido Muchacho, Los Punsetes acompañan este puñetazo con un video donde arrugas, canas y realidad virtual figuran mientras las guitarras fluyen y los versos calan. Te dejamos con “Shiseido“; quizá te estimule a reflexionar: