Los programas que más extrañamos de Ibero 90.9

Ibero 90.9 está cumpliendo 15 años de estar al aire y para festejar hacemos un repaso por todos esos programas caídos que nos regalaron horas de risas, música, información y acompañamiento entrañable

Misteriosos son, los caminos de la radio. Es curiosa la historia de cómo cada uno de nosotros se acercó a la radio y entonces descubrió un sin fin de posibilidades en el mundo de la música. Ibero 90.9 es una de la estaciones que llegó para abrirnos camino, para proponernos algo nuevo, para colarse en nuestros rincones más personales: casa, recamaras, oficinas, carros y ¡nuestros audífonos!

Hoy que Ibero cumple 15 años de estar al aire y acompañarnos con  horas interminables de música. Recordamos esos programas que marcaron si no una etapa de nuestra vida, un camino diario, una hora de nuestra rutina, un cachito de nuestro día. A todos estos programas les enviamos nuestro amor infinito, esperando que algún día como hoy, los volvamos a escuchar.

ADEPS

Antes de entrar permita salir era una oportunidad de ponerte al día con los temas de la agenda política o social. Pero desde un punto de vista fresco y con mucho humor. Era un respiro entre la abrumadora rutina para comentar aquellos temas que nos preocupaban o nos sorprendían, siempre a su modo. Además, las entrañables voces de Astrid, Yáred García, Jorge Hermosillo, Roco y Luis Emilio Hernández endulzaban cada medio día los oídos de sus adeptos. Aquellos que fuimos su verdaderos fans recordaremos por siempre ese bello momento en el que alguien confundió a Caloncho con el calostro y se volvió el chiste de la estación.

Buenos días Santa Fe

Cómo olvidar aquellos días en los que Buenos días Santa Fe nos daba la bienvenida a nuestra rutina diaria con buena música. Las voces de Leos, Baxter y Daniel Moar, nos contagiaban de energía y humor para comenzar el día. Los lunes de música pesada, los miércoles de Mis rolas y los viernes de Cumbia hasta el lunes, ya eran parte de nuestra semana. También míticas eran sus cortinillas de entrada o salida, nos hacían el día. Para aquellos nostálgicos, aquí puedes revivir esos promos que nos regalaron grandes momentos de diversión.

Triste Turno

Ya sabemos que la vida para el Triste Turno siguió, pero escucharlo en Ibero 90.9 no tenía precio. Maestros del humor y de los memes, nunca olvidaremos las tardes llenas de risas y bromas que nos regalaron Korno, Leo y la antes bulleada Jimostenes. Fueron épocas doradas para la estación, sin duda.

Impala

Impala, el bólido de clásicos sigue y sin duda, lo sigue haciendo bien. Pero cómo olvidar aquella primera generación conducida por Iorch Medina. Nos llevaba por un viaje al pasado de la mejor manera, así recordamos la participación de su fundador y la segunda generación con el Santo Dominguez.

Vale Estrada

Este espacio más o menos reciente, también dijo adiós. Avaleriada o Vale Estrada, nos regalaba horas de dulzura y mucho shoegaze todas las tardes. Su repentina salida apenas la semana pasada nos deja otro huequito en el corazón. ¿Ahora quién nos pondrá las canciones más tristes/felices? No va ni una semana y ya la extrañamos.

 

 

 

 

, , , , , , , , , , , , , , ,

Related Posts