Estudiantes de la UC realizan infografías musicales sobre el álbum Los Hijos del Sol de Los Cogelones.

En octubre pasado Ale Acosta propuso una iniciativa de proponer a estudiantes de la UC con un proyecto infográfico musical con el álbum Los Hijos del Sol. Te mostramos aquí los increíbles resultados.

Ale Acosta escribió este texto referente a lo ocurrido:

“¿Qué sienten cuando nos escuchan?

En tiempos de distancia social, se planteó un taller con estudiantes de diseño editorial para re interpretar una nota de la revista Marvin sobre Los Cogelones y así abrir un diálogo cercano entre Cecilia Velasco, directora de Marvin, Marcogelón, baterista de Los Cogelones, Johnatan Villicaña, escritor del artículo sobre Los Cogelones, Fryda Magaña, directora de arte y diseñadora de la revista Marvin, Óscar G Hernández editor de narrativa dibujada de la revista Marvin y 7 estudiantes de la Universidad de la Comunicación .

¿Cómo podemos conectar con la música de Los Cogelones? Hablamos con Marcogelón sobre la idea de este diálogo con los estudiantes a lo que respondió, “Mi corazón es feliz de saber que algo puedo provocar y no sólo una ofensa, a mis hermanos y a mí nos dibujan una sonrisa…” El resultado fue una resplandeciente y cálida comunicación plasmada en diferentes estilos gráficos basados en una nota de la revista. “Las revistas no deben ser inalcanzables y deben estar dispuestas al diálogo y a las nuevas voces” Comentó Cecilia durante la presentación de las propuestas.”

Los Hijos del Sol, el álbum de Los Cogelones, sigue disponible en todas las plataformas y fue estrenado este año.

Frida Rb

Carlos Rodríguez

Leonardo Orta

Natalia Mendez

Ociel Rodríguez

 

Sofía Eguiluz

Daniela Aguilar