Música

Los Capital presentan el tema “Verano”

/
196,987
LosCapital_EntrevistaMarvin

Es el título del nuevo sencillo de Los Capital, adelanto del nuevo larga duración de la banda guanajuatense.

Surgidos a principios de 2018, Los Capital cuentan con el EP Tiempo, un disco conformado con cuatro temas que sirven de cara de presentación para este cuarteto originario de Guanajuato. Maximiliano Lanuza (guitarra principal), José Manuel Medina (bajo), Jorge Luis Lanuza (batería y voz); además de José Rafael Lanuza (voz, guitarra y sintetizadores).

Para este 2019 los de Salvatierra, regaron al estudio y recientemente lanzaron “Verano”, sencillo grabado en el los estudios El Submarino del Aire, con Álvaro Contreras y Julián André Toussaint (ambos integrantes de BETA) como productores. La masterización la realizó Adrián de la Fuente (Test Ok). 

La agenda de la banda comienza a llenarse de a poco y con shows en los que comparten el escenario con bandas como Little Jesus, Rey Pila o Vándalos Chinos. Rafael Lanuza charló con nosotros sobre este proyecto hecho en el bajío y sobre las problemáticas por las que pasan las bandas de provincia.

¿Cómo fue que decidieron trabajar “Verano” con Álvaro y Julián de BETA?

Somos fans de BETA, los hemos seguido casi desde que iniciaron. Nos pusimos en contacto directamente con Álvaro y nos comentó que le gustó nuestro material y así fue que decidimos trabajar con ellos.

Cómo banda independiente, ¿cómo han afrontado las dificultades de la escena local?

En enero teníamos expectativas muy bajas, pero por ejemplo los medios han sido bastante accesibles. En los lugares donde nos hemos presentado nos han otorgado muchas facilidades. No hay mucha, pero sí hay gente que apoya.

¿Cómo etiquetarían la música de Los Capital?

Se podría decir que es una especie de rock pop con tintes de los ochenta, con un sonido muy del indie de los noventa.

Hay una diferencia notable entre Tiempo, su primer EP y este nuevo sencillo, ¿consideras que esto se debe a los productores o representa más bien el sonido actual de la banda?

La mayor parte fue una evolución musical de la banda, porque antes teníamos la intención de toar canciones con un sonido más Rocker y sin tanto trabajo de composición. Ultimamente hemos escuchado más bandas y así ha evolucionando nuestro sonido. Obviamente también tiene que ver el trabajo que hicieron los productores, productores de lujo.

¿“Verano” se trata de sólo un sencillo o es un adelanto de un disco de la banda?

Estamos trabajando en un ¡nuevo material discográfico y este es el primer sencillo.

¿En qué va el proceso del nuevo disco?

Estamos terminando varios detalles y por ahora puedo decir que está en un 60%.

¿Planean editarlo en formato fisico?

Por ahora sólo estamos pensando en tenerlo de manera digital, pero considerando que será nuestro primer álbum de larga duración consideramos que valdría la pena tenerlo en formato físico.

La producción del resto del disco carrera a cargo también de Álvaro y Julián?

Sí, nos gustó muchísimo trabajar con ellos, así que seguiremos con ellos.

¿Cuáles de sus influencias musicales se ven reflejadas en este sencillo?

Cómo banda escuchamos géneros musicales y artistas muy parecidos como Parcels, CLUBZ, Rey Pila, Little Jesus. Hemos estado escuchando mucho a la banda argentina Vándalos Chinos y estamos fascinados.

¿Qué objetivo se han trazado como banda, quizá a mediano o largo plazo?

Queremos llegar a la mayor parte de gente que se pueda, tanto en México y a nivel continental. Nos gustaría que nuestra música sea reconocida por la gente. Queremos estar en festivales y tenues importantes.

>

 

Staff

Staff

21 años hablando de cultura pop nos respaldan. También hacemos Festival Marvin.

Auditorio BB