Los Camarones de Diamantina, es una película francesa en donde la libertad de ser, es el valor universal.

Dirigida por Cédric LE GALLO y Maxime Govare y producida por Renaud Chélelékian, Los Camarones de Diamantina, es una película que retrata a la comunidad LGBT+ de una manera bastante peculiar.

La historia se centra en el equipo gay de waterpolo “Los Camarones de Diamantina” que tendrán que ser entrenados por Matthias Le Golf, esto como un castigo para el medallista de plata del Campeonato Mundial de Natación tras hacer un comentario homofóbico en la televisión ¿El reto? Entrenar a un equipo deportivo que está más interesado en la fiesta que en el deporte en sí.

Los Camarones de Diamantina: Inclusión y waterpolo – Butaca Ancha

El coautor y codirector, Cédric LE GALLO, se inspiró para crear esta película en su equipo de waterpolo gay de la vida real, al que ha seguido fielmente durante los últimos 7 años.

“Sabía muy bien que me había embarcado en una aventura única que me cambiaría la vida y quería defender nuestros valores fundamentales: la libertad, el derecho a la diferencia y el exceso, y sobre todo el triunfo del humor sobre el lado serio de la vida”.

Por su parte, Maxime Govare, contó que al saber de esta increíble historia no lo pensó dos veces y sintió la necesidad de llevarla a la pantalla grande.

Así que no te olvides que este 22 de octubre, Los Camarones de Diamantina, estará disponible en las salas de cine nacionales.

Y por si aún lo estás pensando, aquí te dejamos el tráiler.