La serie de Loki por fin está aquí. Después de meses sin algún programa de Marvel para disfrutarse de forma semanal la nueva producción del estudio llegó a la plataforma de Disney+, ¿pero qué ocurrió en este primer capítulo?

El show comienza justo donde vimos a Loki en Avengers: endgame, haciendo uso del Tesseract para escapar de los humanos y terminar en otra locación; la cual ahora sabemos era el desierto de Mongolia. Sin embargo, así como escapa nuevamente es aprehendido pero ahora por los TVA, quienes lo detienen debido a sus crímenes contra el tiempo.

A partir de aquí el primer capítulo funciona como una guía para entender a esta organización creada por los seres conocidos como Time keepers; por lo que TVA funge como una agencia que defiende y preserva la sagrada línea del tiempo como así la mencionan.

También, durante los 40 minutos que dura este primer episodio tenemos una retrospectiva a todos los sucesos que han marcado a Loki a lo largo y ancho de su vida: desde su fracaso contra los Vengadores, la perdida de su madre y el asesinato del personaje a manos de Thanos en Infinity war.

Por momentos la serie abarca unos temas existencialistas donde Loki cuestiona su verdadero destino y cual es realmente la fuerza más poderosa del universo, siendo esta el conocimiento. Para finalizar se le convence al Dios de las mentiras en perseguir y derrotar al gran villano de esta serie: Loki. En cierto punto de la trama se revela que hay una variante del legítimo rey de Jotunheim que está ocasionando estragos por lo que requieren de su ayuda.

loki-serie-marvel-disney-tva-time-keepers 1

Crédito: Marvel studios

Algunos detalles rápidos son que las gemas del infinito no tienen poder dentro de esta organización; los Vengadores no son juzgados por sus viajes en el tiempo porque era algo que tenia que ocurrir y que en algún momento en la historia del universo se libraron guerras entre multiversos.

Crédito foto de portada: Marvel studios
‘Eternals’, la siguiente producción de Marvel studios presenta su primer adelanto