Realmente no importa con quién se relaciona artísticamente -o sentimentalmente- el multi-instrumentista, compositor, productor, escritor, actor, director de cine y guitarrista de At The Drive-In, The Mars Volta, Antemasque, Bosnian Rainbows, bajista de De Facto, y a saber qué otros proyectos más.

El hecho de que su nombre avale a artistas que no se consideran de su estilo, rango y categoría, sólo es pretexto para expandir su versatilidad, y por supuesto, dar la bendición a quienes toca con su “dedo dorado”.

Y para muestra, el segundo sencillo del nuevo disco del meteórico fenómeno popular Mon Laferte: En este trabajo, la cantante chilena se hace producir por el Midas del que hablamos, logrando un tema que no le esperaríamos a ninguno de los dos, no sólo dando un giro inesperado en sus estilos, sino que además, reproduciendo cada elemento que este sonido guapachoso demanda para preciarse de ser una salsa hecha y derecha.

“Por qué me fui a enamorar de ti”, ahonda en el sonido abordado inicialmente por el sencillo previo, “El beso” -un corte más rumbero, con bases discretamente trap-, acompañado por un video que puja por no recurrir a convencionalismos utilizando el factor de distracción llamado Diego Luna, pero que carece la efectividad de Laferte al estilo Carmen Miranda en “Por qué… “. Aquí la referencia:

Y si Mon va de manteles largos con videos harto magnéticos y su productor de cinco estrellas, la grabación completa de lo que compone su futuro álbum ostenta también haber sido creado al interior de los legendarios estudios Capitol, de la Ciudad de Los Ángeles.

Estemos preparados para este próximo lanzamiento que ya está tomando las listas por asalto de paso en pasito.