Violent Femmes es una de esas agrupaciones las cuales, a pesar del intempestivo paso del tiempo, siempre seguirán destacando como un perfecto referente de memoria y belleza.

Recientemente, esta banda compartió “Hotel Last Resort”, nuevo sencillo el cual sirve como preámbulo del que será su próximo álbum en estudio, mismo que estará disponible a partir del 26 de julio.

Este tema es justamente lo que extrañábamos de los Violent Femmes: una composición indie/acústica que nos lleva de paseo por emociones tanto nostálgicas como transgresoras.

Cuatro largos años han pasado desde que esta agrupación nos deleitara con el remarcable We Can Do Anything, por lo tanto, resulta sumamente alentador encontrarse con este flamante lanzamiento.

Dromedarios Mágicos estrena “Los Niños” y nos pone nostálgicos.

Misma situación a la que se suman las entusiastas declaraciones de un Brian Ritchi quien asegura que, muy probablemente, éste será su mejor material desde Hallowed Ground:

“Es un álbum muy concentrado. Todas las canciones se encuentran perfectamente cohesionadas entre sí. Es un álbum clásico, en la medida en que las personas pueden sentarse a escucharlo de principio a fin. No es muy largo. Es corto, es potente, es sólido; se va por distintas direcciones pero siempre regresa a su esencia. Estoy seguro de que, cuando termine, la gente querrá escucharlo otra vez”.

Checa el lyric video de “Hotel Last Resort” aquí: