Los colombianos Guerra Total han anunciado que el primero de junio de este año lanzarán al mercado una nueva edición en CD de War is the pursuit of death – A hymnal for the misanthrope, su noveno larga duración, por medio del sello mexicano Iron, Blood and Death Corporation. La primera versión salió en abril pasado por medio del sello ruso Satanath Records.

La manera en que Guerra Total entiende el Black Metal está profundamente enraizada en la vieja escuela, aunque se distinguen porque no abusan de la producción ruidosa y sucia que se popularizó a principios de los 90. Incluso se siente algo de actitud punk y cierta influencia entre el Death y el Thrash, lo cual los ha hecho ser un referente del metal Latinoamericano. 

Con una interesante oferta de casi un disco por año desde 2010, el cuarteto integrado por Demonslaught en el bajo y voz, Death Fiend en la guitarra líder, Jordicaz en la voz y Naberius en la batería ha logrado mantener firme su legado a través de nueve temas que suman 41 minutos de brutalidad. La banda usa el Black Metal como medio como medio para expresar y manifestar la oscuridad del pensamiento humano. En este caso se trata de un disco conceptual en el cual se explora la idea de que la muerte maneja a la humanidad a través de la guerra, al tiempo que muestra el lado más oscuro y malévolo de la raza humana.

Se trata de una banda que trabaja arduamente y que tiende a crear discos conceptuales que cada vez más los anclan dentro de las bandas importantes en el subterráneo latinoamericano. Además de sus propios discos tienen una buena cantidad de splits con bandas como Metalucifer, Vulcan Tyrant y Sabbat, entre otros. Han tocado en escenarios importantes de Colombia como el XX aniversario de Rock al Parque, Convivencia Rock Pereira y Festival Manizales Grita Rock, por ejemplo, además de haber compartido escenario con bandas como Sodom, Absu, Onslaught, Raven y Morbid Saint, entre otras. ¡Altamente recomendable!