No te pierdas del 8 al 11 de febrero Salón ACME, una de las principales plataformas del arte contemporáneo nacional independiente

Inicia febrero y eso solo significa que se aproxima la semana de arte. Y entre sus actividades se llevará a cabo Salón ACME. Un espacio que da visibilidad al trabajo de artistas emergentes, consolidados e independientes que desarrollan su trabajo en México. Después de seis años de ser un referente del arte contemporáneo, esta plataforma alternativa de arte llega con varias novedades que no querrás perderte del 8 al 11 de febrero de 2018.

La 6.ª edición de Salón ACME contará con la participación del curador invitado José Esparza Chong Cuy en la sección de exposiciones, la cual se suma a las recientes: Proyectos Invitados, Bodega ACME, Sala Editorial y las mesas de debate.

Trabajo de Andres Felipe Castaño en Salón ACME 4

Por otro lado, el Consejo Curatorial de ACME 6 está conformado por Óscar Benassini, Eugenia Braniff, Olga Margarita Dávila, Paula Duarte, Geovanna Ibarra, Viviana Kuri, Mauricio Marcin, Santiago Merino, Cristóbal Riestra, Patsy Sloane y Anissa Touati. Y como parte de una convocatoria abierta, esta edición contará con la participación de 50 artistas seleccionados. Por segundo año consecutivo, se otorgará el premio de la Fundación Casa Wabi, que ofrece una residencia al artista seleccionado.

Entre otras novedades de ACME 6, el Estado invitado de esta edición es Baja California. La curaduría de esta exposición está a cargo de Periférica, una organización que distribuye y preserva contenidos relacionados con las artes visuales de la región norte de México. La muestra se enfoca en la producción artística de Baja California, en la que se apreciará la diversidad en medios, disciplinas y aproximaciones al contexto regional.

“Las flores del mal” de Gonzalo Lebrija en Salón ACME 2

Entre las galerías que conformarán la sección “Proyectos invitados” están: José García, Cuarto de máquinas, Arróniz, Breve, Proyectos Monclova, OMR, Quetzalli y Karen Huber, entre otras.

También habrá una Sala de Editoriales, en la que participarán editoriales especializadas, publicaciones independientes y títulos relacionados con el arte. Destaca que este año se inaugurará la Librería de viejo, un espacio dedicado al intercambio de libros de arte. En La Librería encontrarás seguramente ese libro de Duchamp que siempre buscaste, y varios títulos que nunca imaginaste tener en tu colección de arte.

Trabajo de Raúl Rebolledo en Salón ACME 1

También, diversos agentes del circuito artístico mexicano sostendrán mesas de debate, en torno al tema “El dinero en el arte”. Siendo Salón ACME un medio para todos los involucrados en la escena del arte contemporáneo nacional. Incluyendo aquellos en la curaduría, gestión, financiamiento y el coleccionismo; facilitando la compraventa directa de obra sin intermediarios, logrando una relación espontánea y genuina entre artista y comprador. Por lo que, si quieres adquirir algunas de tus piezas favoritas de arte contemporáneo mexicano esta es una gran oportunidad.

No te pierdas Salon ACME. La entrada es libre. Inicia el 8 de febrero. El acceso al público es de 1:00 pm a 10:00 pm, de jueves a sábado y de 12:00 pm a 7:00 pm, el domingo 11. En Proyecto Público Prim, ubicado en las  casonas de Prim 30 y 32 de la colonia Juárez, CDMX. 

Foto de Salón ACME 6

Foto de Salón ACME 6
No more articles