#SangredeMetal

A veces, los metaleros sienten necesidad de mostrar otros aspectos de su gusto musical. A riesgo de ser catalogado como “poser”, Jonas Wikstrand, baterista de los suecos Enforcer, una de las bandas de speed/heavy con más proyección en la actualidad, decidió explorar una vena más suave y melódica con su proyecto solista, Forever. Se trata de un cambio radical al estilo por el cual es conocido, pues este es un disco que fácilmente entra en la categoría “AOR”, “Adult Oriented Rock” o “Rock Orientado al público Adulto”. Eso sin embargo no es impedimento para destacar que el trabajo está realmente muy bien logrado. El disco es editado y distribuido en México por el sello independiente Sade Records.

Los diez temas de “Forever” están imbuidos de guitarras y coros de rock clásico, apoyados en distintos momentos por instrumentos como piano y violín que, además, ofrece guiños de pop y electrónica. Al respecto, Wikstrand comentó que se trata de un disco que siempre quiso hacer. “Estoy muy orgulloso del resultado final y emocionado de que finalmente estará disponible”.

forever concierto méxico boletos

Curiosamente, las reseñas en algunas publicaciones metaleras han sido muy favorables. Por ejemplo, Metal.de escribió que “Forever” es rock de estadio en estado de perfección”, mientras que Rock.it lo consideró “un gran éxito con esperanzas de que el proyecto tenga continuidad”.

El disco cuenta con varias colaboraciones especiales, entre las que destacan la presencia de Olof Wikstrand, guitarrista y cantante de Enforcer y Johan Wikstrand (primo de Olof y Jonas), guitarrista de sesión en el 2004 con Enforcer. Otros colaboradores son Eirik Roland, guitarrista en los desparecidos prog metaleros suecos The Povjet Union; el popero sueco Jacob Ansved; David Zandén, de la banda folktrónica Wintergatan; la cantautora sueca Alin Wikstrand y Kerstin Krogh.

Escrito, tocado, mezclado y masterizado por Jonas, Forever es un disco conceptual. Las letras son piezas de un rompecabezas que narra la trágica historia de una pareja que se ve obligada a separarse para siempre, pues uno de ellos debe abordar una nave espacial que lo llevará al espacio en busca de un mejor planeta, pues la tierra está casi extinta. Tristemente, ya nunca más regresa. Así, cada canción es una parte de su historia.