El pasado fin de semana Little Richard murió después de luchar contra el cáncer en los huesos, a los 87 años. Luego de esto, sus escuchas en plataformas de escucha ¡hasta 2000%!

Richard Wayne Penniman, nombre real del músico, dejó huella en el rock and roll estadounidense innovando tanto musical como performativamente en la escena de aquel momento.

Según, Billboard, desde que se anunció su muerte, las canciones de Little Richard tuvieron un aumento en sus reproducciones en streaming en un 2228%. Esta cifra surge de comparar las reproducciones del 7 y 8 de mayo, al 9 y 10 de mayo, teniendo estas últimas fechas más de 4.1 millones de streamings en Estados Unidos.

La canción Tutti Frutti fue la más escuchada con 412 mil escuchas, es decir, creció 1210%. Le siguen Good Golly Miss Molly y Long Tall Sally.

También se compraron 10,000 descargas del catálogo de Little Richard, también entre el 9 y 10 de mayo, un 6928% más que en los dos días anteriores.

Posteriormente, el legendario músico recibió homenajes por parte de otras estrellas como Paul McCartney, quien dijo haber aprendido todo lo que sabe de Richard, y también Mick Jagger, quien lo describió como “la mayor inspiración de mis primeros años de adolescencia”.

Su música todavía tiene la misma energía eléctrica bruta cuando la tocas ahora que cuando se filtró por primera vez en la escena musical a mediados de los años 50. 

Little Richard murió a los 87 años dejando 21 álbumes de estudio en su discografía.