El quinteto capitalino, Little Jesus, finaliza este año que se va, con un show especial y acompañados por invitados de lujo como Ximena Sariñana, Girl Ultra y Elsa y Elmar.

La banda originaria de la Ciudad de México, Little Jesus, inció este 2019 con el lanzamiento de “Los Años Maravillosos”, canción que sería el primer sencillo de Disco De Oro, tercer larga duración del quinteto de trop rock. Con la misma energía con la que iniciaron este año que se va, la agrupación cerrara con un show especial en Pepsi Center de la CDMX, este jueves 28 de noviembre.

LittleJesus_EntrevistaMarvin

Tras su paso por festivales como Pa’l Norte y Ceremonia, Little Jesus despedida un año muy movido para ellos, acompañados por amigos musicales como Ximena Sariñana, Girl Ultra y Elsa y Elmar. Son Santiago Casillas, Truco Sánchez y Carlos Medina, quienes nos platican de esta presentación, que a decir de ellos, es la más grande que han tenido hasta ahora.

Disco de Oro llega luego de tres años de su álbum anterior, ¿qué tanto cambio su proceso de composición en este tiempo?

Santiago: Tardamos mucho porque estábamos muy ocupados tocando, lo cual estuvo muy chido. La neta Río Salvaje fue creciendo exponencialmente y no parábamos de tocarlo y darnos tiempo de componer. Por lo mismo la forma de hacer estas rolas fue muy diferente; en lugar de dedicarle un mes completo a encerrarnos, esto fue cada que teníamos tiempo. Como estábamos tocando todos los fines, entre semana de repente nos juntábamos unos días. Al final nos fuimos unos días a Acapulco para darle los toques finales y poco a poco fuimos grabando.

LittleJesus_EntrevistaMarvin

Los once temas que aparecen en el álbum, ¿fueron compuestos especialmente para este?

Santiago: Se hicieron específicamente para este disco.

¿Cómo consideran que se desenvuelve mejor la banda, siendo parte de festivales o más bien tocando ustedes solos?

Truco: Las dos nos acomodan bien. Obviamente los shows donde vamos solos, los disfrutamos más porque tenemos más tiempo para tocar y podemos hacer prueba de sonido.

Carlos: Es otra vibra, porque en el otro (festival) es como muy rápido todo, llegas y “1, 2, 3, 4…”; ya sabes como 45 minutos. Cuando estoy como ya tienes todo armado y es mucho más cómodo.

¿Qué público de la República Mexicana, consideran que les ha resultado más complicado conectar?

Carlos: Hay unas a las que hemos ido una sola vez y no hemos vuelto en años como Veracruz. Creo que ese estado, a excepción de la Cumbre Tajín, que nos fue increíble, no hemos ido mucho. Pero en todas las demás nos ha ido bien.

¿Hay alguna canción con la que ustedes se prendan más tocándola en vivo?

Truco: A mi me gusta mucho “Mala Onda”, porque nos dejamos ir todos en nuestro rollo.

Carlos: “GPN” (“Gracias Por Nada”) a mi me gusta…

Santiago: “Gracias Por Nada”, la canción cuyo video estrenamos hace unas semanas, son de las nuevas consentidas para la gente y para nosotros.

Truco: Va subiendo la energía super chido y cuando explota, la gente también enloquece y se siente esa emergía muy padre.

Santiago: Es una de las razones por las que quisimos hacer video de esta canción, nos dimos cuenta que la gente se encariñó muy rápido.

A diferencia de sus videos anteriores, en este no se involucraron de lleno.

Santiago: Por cuestiones de calendario y de tiempo, principalmente, los últimos dos videos no hemos podido hacerlos, pero sí estamos al tanto de todo. Por ejemplo, para este contratamos a unos chicos de Sonora que nos gusta mucho su trabajo. A ellos los dejamos hacer lo que quisieran porque confiamos mucho en su trabajo.

¿Qué tan importante sigue siendo para ustedes acompañas sus canciones por un video?

Truco: Es muy importante, sobre todo hoy en día que hay tanto flujo de musica saliendo constantemente. Es muy padre la gente apoyar una canción con material visual.

Carlos: Luego la gente escucha mucho una rola por YouTube.

¿Cuál es el reto de estar en una disquera transnacional?

Santiago: Competir por la atención de la disquera con artistas gigantescos puede llegar a ser un reto, porque si pones la escala de prioridades, seguro estamos hasta abajo. Fuera de eso, musicalmente no nos afecta y nosotros seguimos haciendo lo nuestro. Mas bien es como que si Maluma saca algo que coincide con nuestras fechas, obviamente no nos pelan, ¡ja, ja, ja!

LittleJesus_EntrevistaMarvin

Son una banda que se desenvuelve muy bien en vivo, ¿cómo describirían sus presentaciones?

Santiago: Tiene mucha energía, justos el show en vivo es lo que más nos ha ayudado a enganchar a la gente y a…

Truco: Es lo que más nos gusta hacer.

Santiago: Cada que tocamos en un festival, vemos varios tuits donde la gente nos dice que no les gustábamos y después de caernos escuchado ya les gustamos.

Carlos: Es algo muy divertido.

Santiago: Nunca había sido tan importante como ahora. Yo creo que todas las canciones del disco deberían tener video. He visto que cuando una canción tiene video los plays en otras plataformas sube mucho.

Viene esta presentación en Pepsi Center, ¿con qué se encontrarán los asistentes a este concierto?

Truco: Preparamos un show que engloba lo mejor de nuestros tres materiales discográficos, plasmado en un espectáculo de primer nivel que nunca antes habíamos hecho. Es lo más grande que hemos hecho hasta ahorita, será espectacular. Tendremos muchos amigos e invitados.

Santiago: Queremos hacer cosas especiales. Habrá colaboraciones… tampoco queremos atascarlo de invitados, porque a veces se pone aburrido cuando son demasiados. Queremos que los invitados sean gente que aporte al show y que aparte sean amigos nuestros y tengan que ver con la historia de nuestra banda.

¿Podemos saber el nombre de algún invitado?

Santiago: Ximena Sariñana, Girl Ultra, Elsa y Elmar… y los demás serán sorpresa.