Originarios de Aguascalientes y con un sonido cercano al noise pop, Le 1991 te presenta su nuevo sencillo, Lisa. Una canción con tintes nostálgicos y acordes mecánicos que enmarcan el desconsuelo de una ruptura amorosa.

Le 1991 acompañó este sencillo con un video producido por Paula Viroque y dirigido por Venancio Villalobos. En él, podemos ver a una chica haciendo su día con un dejo de desazón. Constantemente recuerda a su novia que parece haberla dejado.

Con un libro a medias, el cenicero lleno y la casa vacía. En el cuerpo, la ausencia del tacto de la persona amada. Y se convierte en espectadora de sí misma. Pronto se difumina la línea de quién se fue.

Sobre la historia del track, Le 1991 comenta:

Lisa es definitivamente una canción sobre el desconsuelo. Habla de la pérdida y puede referirse a una ruptura o el luto; se trata de un extrañamiento que procede del amor.

Para detonar esos sentimientos, el grupo echó mano de sus influencias en Sonic Youth y Dinosaur Jr. con arpegios post punk. Eso sí, procuraron mantener grado de dulzura en Lisa.

Pronto, el joven grupo se embarcará en una gira. En plataformas digitales puedes encontrar su sencillo anterior, Pulso, así como su primer epé Boko Maru (2017). Te sugerimos agregarlos a tu lista de grupos a seguir.

Le 1991

No more articles