Till Lindemann y Peter Tägtgren ofrecerán un concierto especial en México como Lindemann, el proyecto que tienen juntos desde 2015. El cantante de Rammstein y el creador de Hypocrisy se presentarán en Noche Vieja  en las instalaciones Frontón México, a unos cuántos pasos del Monumento a la Revolución.

La noticia se dio a conocer a través de la página de Facebook del recinto.

Lindemann dará un show de fin de año en Frontón México

Lindemann, de acuerdo con Tägtgren, “es un bebé cuyos padres serían Rammstein y Pain”. La banda tiene dos discos en su cuenta, Skills in Pills del 2015 y el recientemente editado F&M. Este último debutó en el número un de las listas de control de ventas en Alemania, alcanzó algún puesto en el top cinco en Finlandia, Suiza y Austria y alcanzó el puesto número nueve en Bélgica. Además, estuvo dentro del Top 40 en Suecia, Noruega y Francia.

Aunque el proyecto nació formalmente en 2015, la semilla se sembró desde 2013, año en que ambos músicos prometieron juntarse algún día para hacer música juntos. La oportunidad surgió cuando Rammstein decidió tomar un receso de dos años.

Lindemann contactó a Tägtgren para hacer un par de temas pero al final decidieron seguir de largo, lo cual terminó por dar forma a su disco debut. La amistad entre ambos data de más atrás, pues se conocieron alrededor del año 2000, en un bar. Aunque el nombre del proyecto lleva el apellido del cantante alemán, en el proceso creativo participan ambos. Han dicho en diversas entrevistas que los buenos nombres ya estaban tomados y al final, Lindemann fue el único en el que ambos estuvieron de acuerdo.

En el 2018, junto al Teatro Thalía de Hamburgo, el dúo se encargó de una polémica adaptación teatral de Hänsel y Gretel en la que Till Lidemann también actuaba. Fiel a su estilo provocador al frente de Rammstein, el cantante generó encabezados polémicos porque la obra tocaba temas como la dicotomía entre pobreza y abundancia, el canibalismo y la muerte.

Los promotores de la presentación de Lindemann en CDMX han explicado que debido a que se trata de una fiesta de fin de año, el dúo no tocará temas del disco nuevo aunque promete “grandes sorpresas”.

Los boletos ya están a la venta y el cupo es limitado. Consíguelos a través del sitio de Frontón México.

La fotografía de portada es de Jens Koch.