La muerte de Joey Jordison, baterista y cofundador de Slipknot, sacudió completamente a la industria musical. Cada vez son más los artistas que se suman a la lista de homenajes y recientemente fue Limp Bizkit.
La agrupación se encuentra en plena gira y durante uno de sus shows en Iowa, aprovechó para honrar la memoria de la leyenda del metal y rendirle un especial tributo. Según señaló IndieHoy, en pleno concierto el frontman de Limp Bizkit, Fred Durst, se detuvo a preguntar si había algún fan de Slipknot en el recinto, a lo que de inmediato el público respondió con ovaciones.
Tras una estruendosa ovación de parte de la multitud y el nombre de Joey resonando a coro, el vocalista procedió a expresar sus deseos y una visión optimista sobre disfrutar el momento frente a la inesperada muerte del baterista. “Descansa en paz. Hagámonos oír. Es hermoso”, comentó Fred Durst.
Y agregó: “La vida es corta y siempre es fugaz, así que sólo recordemos que todos estamos aquí y ahora. Saquemos lo mejor de esto, que sea impresionante. Nunca se sabe. Nunca se sabe”.
Joey Jordison murió el pasado 26 de julio y hasta el momento sigue sin determinarse la causa de su fallecimiento. Son pocos los detalles que se tienen al respecto, entre ellos que el deceso sucedió mientras el baterista de 46 años dormía y que padecía de mielitis transversa aguda.
Desde entonces hemos presenciado una gran cantidad de tributos, incluyendo el de sus compañeros y amigos de Slipknot, quienes en redes sociales publicaron un especial videoclip con imágenes y material del fallecido músico. “El impacto de Joey en Slipknot, en nuestras vidas y en la música que amaba, es incalculable. Sin él no habría nosotros”, escribieron.
Te dejamos por acá un video del homenaje que le hizo Limp Bizkit: