#SangredeMetal

Limp Bizkit es una de las bandas que forman parte del cartel del nuevo festival, Domination México, a llevarse a cabo los días 3 y 4 de mayo, en el Autódromo de la Ciudad de México.

Aunque los liderados por Fred Durst tuvieron el mal gusto de publicar el cartel varias horas antes de lo previsto, y obligaron así a que Ocesa lanzara el anuncio oficial antes, lograron que miles de personas se interesaran en el festival. Desde el momento en que se hizo viral la imagen fue justamente Limp Bizkit una de las bandas que más dividió opiniones. Para muchos (los metaleros más veteranos) se trata de una mala elección, sin embargo, para otros tantos (los metaleros de mediana edad), la confirmación les hizo el día.

Una banda que combina rap y tornamesas con metal tiene mucho para ofrecer a los críticos, tanto a favor como en contra. Fue parte de la generación llamada “Nu Metal” y si bien por aproximadamente un lustro fue un movimiento que eclipsó a los géneros más comunes (heavy, death thrash), alcanzó enorme popularidad.

Aunque el máximo galardón para las bandas estadounidenses (el Grammy) se le ha escabullido, incluso con tres nominaciones, la banda ha cosechado muchos otros, como los Billboard Music Video Awards, Blockbuster Awards, MuchMusic Awards, ECHO Awards y Kerrang Awards. Además, fueron la primera banda en ser incluida en el Salón de la Fama del programa “Total Request Live”, de MTV, en 2001.

Si bien es poco probable que los promotores hayan usado la idea de “divide y vencerás” para crear el cartel de Domination, ese efecto sucedió claramente con la inclusión de Limp Bizkit. La mejor manera de entender el cartel es justamente no tratar de entenderlo, sino de encontrar lo que cada uno puede gozar, independientemente de lo que no sea de su agrado, tal y como sucede en todos los festivales metaleros del mundo. Por lo pronto, la polémica banda floridense regresará a México con su alineación clásica, con cinco discos bajo el brazo y con su público a sabiendas de que el sexto larga duración está en proceso de ser completado.

No more articles