Aunque su carrera ha sido bastante convulsa, Life of Agony se las ha arreglado para mantenerse como una banda vigente y activa, y en el otoño de este año (11 de octubre concretamente), lanzará al mercado su sexto larga duración, The sound of scars. Para apoyar dicho lanzamiento, en estos días se editó el video-sencillo del tema “Lay down”, mismo que ha sido muy bien recibido por muchos que han sido pisoteados, usados y maltratados.

El coro dice con vehemencia: “no me costaré para morirme”. Al respecto, el bajista Alan Robert dijo que “es un himno para sobrevivientes. Todos hemos pasado por situaciones en nuestras vidas en las que todo parece destinado a la desesperanza. ‘Lay down’ trata de que creas en ti mismo en esos momentos en que nadie más lo hace, en esos tiempos en que debes escarbar realmente profundo para encontrar las últimas gotas de fuerza que te quedan”.

Este tipo de temática es recurrente en el disco, mismo que es una especie de “capítulo dos” de su impactante debut discográfico de 1993, “River Runs Red”.

El video fue filmado en la White Hill Mansion, que supuestamente es una verdadera casa embrujada. Es una construcción levantada hace 250 años sobre los terrenos de lo que fuera en su tiempo una comunidad nativa americana. Se mantuvo intacta durante la Revolución de Estados Unidos y ha sido investigada en diversas ocasiones por diferentes investigadores de fenómenos paranormales.

El disco de Life of Agony, “The sound of scars” fue producido por Sylvia Massy (Tool, System of a Down) y Joey Z (guitarrista de la banda) y masterizado por Howie Weinberg, quien ha trabajado con Metallica y Nirvana, entre otros. Estará disponible en CD, vinil negro, dorado y rojo y formatos digitales vía el sello Napalm Records, contiene 14 temas y será promovido con una gira entre octubre y diciembre en diversas ciudades de Europa, Canadá y Estados Unidos.

No more articles