En Argentina, el sello Walden Editora hace unos meses publicó el libro No te debemos nada: Entrevistas escogidas de Punk Planet Magazine. En este volumen, recogieron algunos de los textos más significativos de la revista fundada en Chicago en 1994 por Daniel Sinker. Esta revista, luego de ochenta números publicados, terminó por desaparecer en el año 2007.

El libro documenta las entrevistas que le dieron rumbo e identidad a Punk Planet Magazine. Entre las bandas cuyo testimonio fue recuperado en este volumen están: Dead Kennedys, Sonic Youth, Black Flag y Bikini Kill.

No te debemos nada: Entrevistas escogidas de Punk Planet Magazine

También hay artistas de otras disciplinas. Cineastas, diseñadores gráficos, directores de sellos discográficos y activistas. Noam Chomsky, Fondo de Acceso al Aborto de Ohio Central Miranda July, Bob Mould, Mordam Records están entre los voces recogidas.

Y es que la revista nunca fue ajena a lo que estaba sucediendo alrededor del contexto social de la música. Siempre hablaron de la identidad de las minorías, el feminismo, el ecologismo, el antibelicismo, la autogestión y las corrientes musicales que fueron surgiendo en el horizonte.

El libro No te debemos nada lo puedes adquirir directamente con la editorial. Y para acompañar tu lectura, puedes escuchar la playlist que armó la editorial con algunas canciones representativas que, imaginamos, pudieron acompañarles en esos días.