Con motivo de la semana del Pride LGBTTTI+ , a continuación te ofrecemos una lista de 5 películas ideales para recordar a aquellas personas quienes han luchado a lo largo de la historia por hacer de este mundo un lugar más inclusivo.

Milk. (Gus van Sant, 2008).

Harvey Milk fue un auténtico caudillo quien, abriéndose camino en medio de un contexto político terriblemente conservador, supo gestar una brecha que hoy en día continúa dando frutos. Su conmovedora historia es una fuente de inspiración para todos aquellos quienes luchan día día por hacer de este mundo un lugar mejor.

LGBTTTI+ peliculas pride Día del orgullo gay cine

The Imitation Game. (Morten Tyldum, 2014).

Lo que podría considerarse como una cinta meramente histórica es realmente una epopeya trágica que nos obliga a girar la cabeza hacia el pasado para reconocer los crímenes de lesa humanidad que nuestra civilización ha acobijado durante siglos. La historia de Alan Turing es un referente por excelencia de esas barbaries silenciosas que son consustanciales a las sociedades homofóbicas.

LGBTTTI+ peliculas pride Día del orgullo gay cine

Vito. (Jeffrey Schwarz, 2011).

Este documental sigue las actividades de Vito Russo, activista quien, tras los disturbios de Stonewall, se transformó en una de las principales cabecillas del movimiento de liberación homosexual. Definitivamente, un notable ejemplo de esa serie de ideales libertarios que son el principal combustible del movimiento LGBTTTI+.

LGBTTTI+ peliculas pride Día del orgullo gay cine

The Danish Girl. (Tom Hooper, 2012).

El cambio empieza por la aceptación y qué mejor forma de demostrarlo que con esta excelente cinta la cual, además de ostentar un bellísimo lenguaje visual, nos invita a abrazar nuestro derecho a ser nosotros mismos sin importar las imposiciones de nuestro entorno.

LGBTTTI+ peliculas pride Día del orgullo gay cine

Paris is Burning. (Jenni Livingston, 1991).

Un vívido y emotivo retrato de la serie de particularidades antropológicas que definieron a a la Nueva York de los ochenta durante la cada vez más trepidante irrupción del movimiento transgénero y drag. En una era en la que la exclusión era lo común, afroamericanos, homosexuales y latinos se unen para exigir respeto.

LGBTTTI+ peliculas pride Día del oricullo gay cine