LGBT+ Orgullo y Legado es la nueva exposición temporal de Museo Memoria y Tolerancia y se podrá visitar hasta el 25 de julio de 2022. Se trata de un recorrido histórico que permite valorar alcances en materia de derechos y, de paso, rinde tributo a personajes determinantes en esta lucha al tiempo que opera como guía para conocer las palabras y conceptos que hacen referencia a temas LGBT+.

“En nuestro país la población LGBT+ continúa siendo uno de los seis grupos más discriminados. En consecuencia, es relevante darle visibilidad como una minoría de atención prioritaria, dada su situación de vulneración y vulnerabilidad”, explica un comunicado especial emitido por Museo de Memoria y Tolerancia. Se subraya así que LGBT+ Orgullo y Legado es una expo que busca erradicar conductas que discriminan, devalúan, distinguen para vulnerar y excluyen. El plan: buscar su reverso con ambientes libres de cualquier tipo de violencia.

La expo se divide en tres núcleos. Línea de tiempo, donde se recorre históricamente el movimiento, acentuando antecedentes y legados con tal de valorar los alcances en materia de derechos e impacto social. Después viene Un orgullo con historia; un tributo a las personalidades que, como disidencias sexogenéricas, han contribuido a la creación y promoción del arte, la cultura y la educación, entre otras esferas. Y finalmente se halla Datos generales: una guía para conocer las palabras y conceptos que hacen referencia a temas LGBT+ de uso común.

El acceso a LGBT+ Orgullo y Legado es gratuito. Museo Memoria y Tolerancia se encuentra ubicado en Plaza Juárez, Centro Histórico (frente al Hemiciclo a Juárez en la Alameda, a un costado de la Secretaría de Relaciones Exteriores) y está abierto sábados y domingos de 10:00 a 18:00 hrs.