A unos meses de haber hecho público su diagnóstico, Lewis Capaldi, quien en 2019 se catapultó al estrellato con “Someone you loved”, habló sobre cómo vivir con el síndrome de Tourette ha afectado su carrera musical, admitiendo que probablemente en algún momento tenga que retirarse.
“Mi tic se está poniendo bastante mal en el escenario. Estoy tratando de superar eso. Si no puedo, estoy jodido. Es más fácil cuando toco la guitarra, pero odio tocar la guitarra. Lo sé, soy una contradicción ambulante”, comentó en una charla con The Times (vía Billboard).
De igual forma, Lewis Capaldi explicó que, irónicamente, hacer música es una de las pocas cosas que desencadena los síntomas de Tourette, que consisten en movimientos y sonidos involuntarios y repentinos del cuerpo. Un ejemplo de ello es que en febrero, mientras daba un show sin guitarra, sus tics comenzaron a obstaculizar su canto y la audiencia le ayudó a terminar de cantar “Someone you loved”.
“En este momento, la compensación vale la pena”, continuó el cantante escocés. “Pero si llega a un punto en el que me estoy haciendo un daño irreparable a mí mismo, renunciaré… Odio la hipérbole, pero es una posibilidad muy real que tenga que despedirme de música”, agregó.