La artista sonora Jessica Rosen llega al Jardín Escénico para presentar la pieza Levitación Acústica donde experimenta con sonidos que provienen de estudios y prácticas para mover objetos a partir del sonido. La pieza surge desde investigaciones sobre arqueomusicología de las Américas, la filosofía de yoga relacionada al área tántrica en el sentido de elevación, todo esto es expandido con electrónica experimental.
“El título de Levitación Acústica viene de de un fenómeno científico real en el que se emplean ondas sonoras para suspender y manipular objetos en el aire. Sin embargo, para este performance, nuestros cuerpos físicos permanecen aterrizados, mientras las vibraciones sónicas permiten que nuestra energía levite.” Jessica Rosen
Rosen utiliza tecnología sónica y prácticas de canalización energética para crear experiencias trascendentes impulsadas por el sonido. Su trabajo habita en la intersección de la performance, el arte sonoro y la meditación y accede a tecnología que abarca el continuo cultural e histórico. Su caja de herramientas acústicas incluye instrumentos electroacústicos customizados, grabaciones de campo, voces de mantras sánscritos, caracolas, instrumentos de viento de cerámica y producción de audio digital. Tiene una investigación que abarca 25 años de estudio académico y práctica de la música devocional hindú y el yoga.
Levitación Acústica ocurrirá este miércoles 27 de noviembre a las 19:00 para la Noche de los Museos en el Pabellón Escénico del Jardín Escénico en los nuevos espacios de Centro Cultural del Bosque, a un costado del Auditorio Nacional, CDMX.