Entrevistas

Leonora Post Punk: “somos sentimentales, buscamos conmover”

/
253,352
leonora-post-punk-eternos-polvo-milka-efren-frano

Punta de lanza de la escena oscura mexicana actual, Leonora Post Punk ha conseguido un público a partir de una propuesta que retoma los elementos del post-punk de toda la vida, pero con su propia personalidad, audible en dos EP´s: Eternos y Polvo. En exclusiva para Marvin, el trío mexicano conformado por Milka, Frano y Efrén nos cuenta sobre su estado actual.

TXT:: Jacobo Vázquez

La banda está atravesando por un buen momento, ¿qué elementos o situaciones han influido para esto?

Frano. En general el post-punk mexicano y la escena oscura están pasando por un buen momento. Es una consecuencia de todo, ¿sabes? Ahí están bandas como Stranger and Lovers, Mementut, Werner Karloff, Vacíos Cuerpos, Hoffen y muchas otras que aportan su grano de arena. Nosotros también lo hacemos.

Han apostado por cantar en español en una escena donde muchas bandas recurren al inglés. ¿Por qué?

Frano. Cada quien canta como le place en el idioma que prefiere. Nosotros disfrutamos cantando en español. Aunque cuando lanzamos nuestras primeras canciones hubo opiniones divididas; algunos decían que el post-punk en español no funcionaba, que sonaba terrible. Sin embargo, hemos ido ganando aceptación. Estamos conectando con el público latinoamericano, e incluso el europeo. El idioma no tiene por qué ser una frontera para la música, menos en estos tiempos.

Desde mi punto de vista, el género post-punk en México ha llegado un punto de desgaste en cuanto a propuesta, ¿hacia dónde llevarían su concepto para evitar esto?

Frano. Es algo paradójico. En sus inicios el género casi nació como una contrapropuesta a todo lo que estaba sonando. Se buscaba sonar, lucir y ser diferente. Sin embargo vivimos en otros tiempos. Nosotros tenemos otros ideales. Buscamos conmover. Conmovernos a nosotros mismos y desde luego conmover a los demás. Somos seres humanos muy sentimentales. No nos preocupa la innovación ni ningún tipo de desgaste en cuanto a una propuesta. El sentimiento irá moviéndonos a donde quiera que vayamos. Quizá más adelante hagamos música alegre y conceptualicemos todo colorido. ¿Qué importa? 

¿Cuáles son sus planes para este 2022?

Milka. Tocar, tocar y tocar. Pisar nuevos escenarios, lanzar nueva música y videos. Estamos ansiosos por iniciar el Polvo Tour en las próximas semanas.

Staff

Staff

21 años hablando de cultura pop nos respaldan. También hacemos Festival Marvin.

Auditorio BB