El actor Leonardo DiCaprio acaba de firmar una carta abierta en la que le pide al nuevo presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, abordar la crisis climática.

Después de que la semana pasada Biden llegara a la presidencia, trajo de vuelta a Estados Unidos el Acuerdo de Paris, un pacto internacional decidido a combatir la crisis climática y del que Trump retiró a su país en 2017.

Y dándole seguimiento a ello, Leonardo DiCaprio lanzó una carta dirigida a Biden a través de su cuenta de Instagram. “El momento de enfrentarnos a la #CrisisClimatica es ahora”, escribió en la descripción del post.

“Hoy me uno a los líderes mundiales del movimiento empresarial, gubernamental, laboral y ambiental para pedir al presidente @JoeBiden @POTUS que sea el líder climático que necesitamos y que la ciencia exige”, agregó.

leonardo-dicaprio

Finalmente dentro de la carta, DiCaprio escribe: “Mientras que nos recuperamos de COVID-19 y reconstruimos la economía global, también debemos actuar en el cambio climático. De hecho, estas no son misiones aisladas; son una misma. Esta es la década más decisiva en la historia de la humanidad para confrontar el cambio climático.”

“Puede ser recordado como el “presidente climático” que alejó a la humanidad del borde del acantilado”, continúa. “Puede transformar los sistemas energéticos de combustibles fósiles del mundo a energía limpia, al mismo tiempo que genera una gran cantidad de empleos, reduce la contaminación dañina y aborda la desigualdad económica, racial y de salud en el proceso.”

La carta, Leonardo DiCaprio la acompañó con un listado de las personalidades de la industria del entretenimiento, ciencia y ambiente que se han unido a la causa. Entre ellos se encuentra Natalie Portman, Mark Ruffalo y Zooey Deschanel.

Foto de portada tomada del Instagram del actor.