Es viernes, todos queremos olvidar el estrés de la semana, disfrutar el fin de semana y para que te vayas relajando junto a TuneCore te traemos un talento emergente que necesitas sumar a tu playlist este fin, se llama Leo Matheus viene de Venezuela pero ya radica en México y su música está construida por influencias como el skateboarding y el grafiti de Caracas.

Si nunca has estado cerca el skate, este deporte es un nodo que teje puentes y conexiones interculturales entre movimientos y tribus urbanas , que genera intercambio de símbolos como la vestimenta, la forma de expresarte, de moverte, de patinar, del tipo de gráfica que quieres en tu día a día.

El día de hoy Leo Matheus estrenó su sencillo ‘Escuela Nuestra‘ con él abre la puerta a una nueva etapa en su carrera, dejando atrás el ciclo de su EP 0212, lanzado el año pasado. Ese EP marcó su debut como solista, fue coyuntural a su llegada a México y a la par del proceso creativo que construyó su sonido propio.

 

Al preguntarle por sus metas, su futuro como artista y el sueño a cumplir con su carrera Leo Matheus lo tiene bien claro:

“Me gustaría traer de vuelta el Hip Hop Venezolano con un toque nuevo, como para Puerto Rico es el Reggaeton, en Venezuela se respira Hip Hop en cada rincón, Venezuela es Hip Hop”.

Precisamente ‘Escuela Nuestra‘ cierra ese ciclo de rap más cercano al sonido del reguetón que por años estuvo de moda, y nos muestra lo ferviente que es Leonardo Andrés Matheus Spósito a sus palabras, a la primera escucha uno detecta que más allá de las tendencias un rio de influencias venezolanas fluye recordando nombres como Mcklopedia, Apache, Akapellah o Lil Supa.

Platicando sobre las diferencias y los pros y contras de la migración de Venezuela a México Matheus comparte su particular punto de vista:

“Acá hay muchos espacios, eso te lleva a mucha competencia pero siento que es una competencia sana, porque te nutres de muchos sonidos y puedes explorar cosas que quizás no conocías, en mi país es muy limitado el sonido y no se dan los espacios que te brinda México, es mucho más complicado desde mi punto de vista”.

Sinceramente el encontrar su lugar y un objetivo en su carrera es lo mejor que le puede pasar a un creador musical. Leo ha dado ese paso y está a un paso de consagrarse a partir de este punto, así que sigue sus pasos en IG o TW porque esto apenas comienza y en los planes de este rapero solo hay:

“Más música y videos, ‘Escuela Nuestra’ es el inicio de una nueva etapa que esta preparada al 100%”.

 

¿Tienes un proyecto musical y estás buscando lanzar tu música en las plataformas digitales? Usa el código MARVIN en TuneCore y obtén el 50% de descuento al subir tu próximo lanzamiento.