Lo que muchos estábamos esperando y que hasta ahora se nos hizo realidad. Super Mario ha llegado a LEGO con estos nuevos e increíbles sets.

Hace unos días recibimos un teaser que muchos creyeron que era algo fake o un fanmade que alguién había creado. ¡Pues no! este corto si era real y el día de hoy, LEGO ha presentado de manera oficial su primer colección basada en el entrañable plomero.

Esta nueva línea se presenta como “una reinvención de la experiencia de construcción de LEGO”y buscará mezclar la ya clásica propuesta de los bloques con la experiencia que brinda jugar Super Mario Bros. Esto será posible gracias a una figura de Mario equipada con bocinas y una pequeña pantalla.

Estos sets invitarán a los usuarios a construir distintos niveles con los que el Mario que incluye LEGO podrá interactuar. Podrás llevar al plomero bigotón a través de los niveles que tu creaste mientras derrotas Goombas, Koopas y Shy Guys.

“Ni un videojuego ni un set tradicional basado en bloques de LEGO, LEGO Super Mario es una nueva línea de productos que presenta una figura interactiva de LEGO Mario que recolecta monedas en niveles de juego de la vida real creados con ladrillos LEGO. La nueva línea permitirá a los niños experimentar el mundo lúdico de Super Mario como nunca antes. Super Mario cobrará vida en el mundo físico de LEGO y los nuevos niveles de desafío y estilos de juego serán parte de la experiencia icónica de LEGO que disfrutan distintas generaciones”.

Explica la declaración oficial de las compañías.

lego super mario nuevos sets nintendo

Los sets de LEGO de Super Mario serán lanzados durante este año, aunque por el momento se desconocen mayores detalles sobre su fecha de lanzamiento oficial o su precio. Tendremos que esperar un poco más para saber estos detalles.