Lee Ranaldo, cofundador de Sonic Youth, acaba de abrir su cuenta en Bandcamp y lo primero que hizo fue compartir tres álbumes y dos sencillo, rarezas de su carrera musical. 

En 1981, Ranaldo fundó junto con Kim Gordon y Thurston Moore la banda no wave y noise,, Sonic Youth y formó parte de esta hasta su disolución en 2011. En paralelo sostuvo su carrera solista lanzando su primer álbum From Here to Infinity en 1987. 

Las producciones que inauguran su Bandcamp son DEMONS: MUSIC FOR STAGE AND SCREEN (un CD de 2004 limitado a Suiza), Scriptures of the Golden Eternity (grabaciones en vivo de 1988 y 1989, lanzadas en un vinilo en 1993), Countless Centuries Fled Into The Distance Like So Many Storms (ejecuciones con guitarra eléctrica editadas en un vinilo en 1986), y las canciones My Dad Is Car (un cover a la canción original de Hanatarash, del álbum tributo al grupo japonés de 1995) y 2 Gtr Practice (canción de 1980 de su banda The Flucts, antes de Sonic Youth). 

La anotación “son pistas extraviadas y lanzamientos difíciles de encontrar, que probablemente cambiarán con el tiempo” encabeza la cuenta. 

Te dejamos los cinco lanzamientos, o visita directamente su Bandcamp




Lee Ranaldo también publicó en febrero pasado junto con Raül Refree un material titulado Names Of North End Women, resultado de una serie de de experimentos en el estudio. El álbum estádisponible en plataformas de streaming. 

Recientemente, Sonic Youth también publicó el primer avance de un archivo que se actualizará constantemente con grabaciones inéditas y shows en diferentes lugares del mundo. Actualmente hay 18 materiales disponibles en Bandcamp. 

De igual manera, Thurston Moore abrió su cuenta en esta plataforma y ha estado subiendo material inédito de él y su banda posterior a Sonic Youth, Chelsea Light Moving.