Recientemente el ex guitarrista de Led Zeppelin, Jimmy Page, reveló que la banda originalmente planeaba hacer todo un tour completo después del único show de reunión que hicieron en 2007.

Dicho concierto se realizó hace 13 años en The O12 de Londres como parte de un tributo al fallecido presidente de Atlantic Records, Ahmet Ertegun. Y en él se le vio a Page, Robert Plant y John Paul Jones unir fuerzas con Jonson Bonham, hijo del fallecido baterista John.

Pero, de acuerdo con las nuevas declaraciones de Page con Classic Rock, esa reunión se suponía tendría muchas fechas más, las cuales nunca llegaron a realizarse. “Nos habíamos divertido mucho hasta ese momento en los ensayos porque principalmente éramos nosotros tres”, comentó.

“Estaríamos Jason [Bonham], John Paul Jones y yo tocando juntos, para que Jason se sintiera realmente parte de la banda, en lugar de que estuviera allí porque es el hijo de John. Estaba allí porque era un baterista muy bueno y estaba bien que estuviera sentado en ese asiento. Pero él necesitaba saber eso”, dijo.

jimmy-page

Créditos: Ross Halfin / vía Facebook Led Zeppelin

Y agregó: “Y sí, se realizaron muchos ensayos. Estábamos preparados para ello. Se había dicho que iba a haber una gira. No se pusieron fechas pero obviamente nos habíamos perfeccionado hasta el punto en el que estábamos listos.”

Sin embargo, después de que estas fechas no se materializaron, Jimmy Page dejó firmemente la idea de un reencuentro. “Luego no ha habido ninguna otra discusión sobre ninguna gira desde entonces, ni la habrá. Ahí vas. En realidad es una de esas cosas raras en el mundo de Led Zeppelin, otra parte del fenómeno de Led Zeppelin”, continuó.

Además de que Jimmy Page también dijo que originalmente estaba dispuesto a tocar durante dos noches para borrar los recuerdos de sus anteriores reuniones desafortunadas en el Live Aid de 1985 y en un show para celebrar el 40 aniversario de Atlantic Records. “Una segunda noche hubiera sido muy buena”, finalizó.

Foto de portada vía Facebook Led Zeppelin.