Led Zeppelin lanzará un documental con motivo de su aniversario número 50. El filme contará con la dirección de Bernard MacMahon.

No cabe duda de que, si existe una agrupación de la que vale la pena hacer un documental de proporciones épicas, ésa es Led Zeppelin.

Surgida de los entramados más delirantes de la Inglaterra sesentera, esta agrupación podría definirse como un auténtico titán cultural el cual ha marcado buena parte del devenir de la música contemporánea.

Led Zeppelin documental 50 aniversario Bernard MacMahon

Según reportes preliminares, este documental narrará de forma pormenorizada el ascenso de Led Zeppelin al estrellato; mismo enfoque que partirá desde sus años más mozos hasta las épocas de gloria masificada.

Al mismo tiempo, se ha rumoreado que la cereza en el pastel la proporcionarán una serie de entrevistas con el Martillo de los Dioses en persona: Mr. John Bonham.

Robert Plant declaró recientemente que se encuentra sumamente emocionado con este documental, ya que el trabajo de Bernard MacMahon en proyectos como American Epic deja en claro su gran calidad como realizador.

En este momento, el documental se encuentra en post-producción, por lo que aún no se han confirmado ni el nombre definitivo del proyecto ni su fecha de salida; sin embargo, estaremos al pendiente de nueva información.