Si vas a Bahidorá, agenda estos cinco fantásticos proyectos

Empieza oficialmente la cuenta regresiva para responder al llamado del carnaval de Bahidorá y aunque la presentación de Blood Orange figura como uno de los atractivos principales del cartel, bien vale la pena hacer una exploración a todos los proyectos para ampliar la experiencia musical.

Es por ello que nos dimos a la tarea de buscar cinco de los proyectos que nos parecen importantes y que además tienen como común denominador el ser latinos. Aquí te va nuestra selección de los artistas más prometedores para el fin de semana que se avecina.

Tal vez te interese: Los artistas que hay que seguir el 2019

Cami Layé Okun

Selectora de vinilos nacida en La Habana, Cuba, quien se hizo con conocimientos extensos en música de Las Antillas en los barrios multiculturales de Inglaterra. A su regreso a este continente, empezó a ampliar los sonidos en su biblioteca.

De ella se puede esperar un set de ritmos de todo el caribe, es decir, un viaje sonoro a través de la grandiosa colección de vinilos que posee.

Badsista

Originaria de Brasil, Rafala Andrade viene desde Sao Paulo para sumar sus beats y sus influencias, que van del bass, pasando por el dub hasta el grime. En su ambiente, Badsista destaca como una prominente productora underground e impulsora de fiestas como Mamba Negra y Tormenta.

También impulsa Colectivo Bandida, que se dedica a empoderar a mujeres que empiezan a ponerse detrás de los platos.

Meridian Brothers

Activos desde 1998, este grupo de Bogotá, Colombia va a poner a todos a bailar vallenato, salsa y hasta guaracha. No se hagan, bien que saben. Todo en este grupo grita folclor caribeño y del sur de este continente.

El grupo se ha mantenido en una evolución constante con lo que pueden presumir de mantener frescos los ritmos que los influenciaron.

Selvagem

Brasil puede presumir de estar bien representado. Este es un dúo que creció en Sao Paulo, ciudad que se ostenta como una de las cunas del house en aquel país. Es por ello que Milos Kaiser y Augusto Olivani se han vuelto referentes por las fiestas que organizan.

House amazónico, a eso suena. Qué ganas entran de bailar con tan solo ver su participación en Boiler Room.

Noa Sainz

No podíamos dejar pasar la oportunidad de presumir a una de las jóvenes joyas que posee la música mexicana. Un fantástico ep le ha valido la oportunidad de firmar un contrato importante y es que su propuesta R&bB vino a refrescar lo que suena actualmente.

Con una voz estudiada, Noa va a ser una de las que jueguen de locales en el paradisiaco festival. Echa un vistazo al Encore que tuvo con nosotros hace unas semanas.

Para ganar boletos para Bahidorá contesta las siguientes preguntas:

Según esta entrada, ¿quién trabaja con las productoras Mamba Negra y Tormenta?

Menciona una canción que Noa Sainz interpreta en nuestro #MarvinEncore

¿Quién es tu talento preferido de Bahidorá?

¿Cuántas ediciones lleva de realizarse el Carnaval Bahidorá?