Desde Metallica hasta Melvins o Pantera a Nine Inch Nails, estas bandas lideran la lista de las mejores 100 canciones de metal de los 90

#SangredeMetal por Luis Jasso 

La revista británica Metal Hammer hizo un recuento de las 100 mejores canciones de metal de los años 90. Como en toda lista, hay sorpresas, decisiones debatibles y mucha controversia. Los nombres cubren un rango que va de Metallica hasta Melvins o de Pantera a Nine Inch Nails.
En el artículo se expone que la del 90 fue la década que le dejó al mundo referencias culturales como Forrest Gump, la oveja Dolly, la serie Friends y la saga de Harry Potter, pero también bandas como Marilyn Manson, Rage Against The Macine y Korn, quien se llevó el primer lugar de la lista.
El listado muestra lo ecléctica que fue aquella década y lo diluido que estuvo el término “metal”. Dos décadas más tarde ese eclecticismo ha impulsado la creación de festivales como el reciente Force Fest en el que convergen por igual bandas tan disímbolas como Dark Funeral y System od a Down, por ejemplo.