Visita Casa Tomada y descubre tesoros editoriales

#MARVINCDMX

En un país en el que la industria editorial es un tema incierto, es casi un milagro que aún existan editoriales independientes que tengan entre sus páginas contenidos alternativos y propositivos.

Conscientes de ello y con el objetivo de difundir el trabajo de editoriales independientes,  Casa Tomada ofrece una librería con algunos de los títulos más interesantes del país. El catálogo de esta espacio editorial es breve, pero sustancioso. Y cada día encontrarás una nueva editorial.

Casa Tomada es una espacio cultural que se convierte día con día en un semillero de creatividad que, ofrece talleres, mesas de discusión, ciclos de cine especiales y más actividades.

Aquí algunos de los libros que encontrarás en Casa Tomada y que seguro te gustarán:

Agosto de Tatiana Maillard, publicado por Enjambre Literario

“Agosto trata temas que nos revelan problemas actuales: turismofobia, redes sociales, identidades superfluas y esa necesidad de querer escapar de una maquinaria que se hizo sólo para el buen funcionamiento de un sistema económico que invisibiliza a las personas. El logro de Tatiana Maillard, es hablar de todo esto con una narrativa fresca y divertidamente dolorosa”, Brenda Navarro.

Cinécdoque de Luis Reséndiz, publicado por Dharma Books + Publishing

Un libro que explora el arte del cine desde la obsesión. “Es un libro que apela a pensar el cine desde otro punto de vista, desde uno  en el que no estamos acostumbrados a hacerlo… al menos en la crítica mexicana. Las cosas populares son justamente las más interesantes porque son comunes a todos”, comentó el autor Luis Reséndiz para Animal Político.

Opisanie świata de Verónica Stigger, publicado por Ediciones Antílope

Ubicada en la década de los treinta, esta primera novela de Stigger es un libro que se lee también en las imágenes: se sirve de publicidad, postales y fragmentos de una guía de viajes de América del Sur, extractos de aquello que Opalka se encuentra en el trayecto. Conforme se desdobla y multiplica en sus lecturas, la novela va creando su propia descripción del mundo.

La vida familiar de Felipe Polleri, publicado por Librosampleados

La vida familiar presenta otra posibilidad de encontrarnos con esa literatura que no busca ni requiere aprobaciones de nadie.

Simple perversión oral de Margo Glantz

De una de las plumas más destacadas de la literatura mexicana actual, la escritora, ensayista y crítica Margo Glantz, cuya obra ha reinventado y transformado el panorama literario, este cuento inédito, completamente ilustrado: una mujer acude al dentista y, mientras espera, piensa y enumera los intrincados arreglos que deben hacerle en la boca; comienza una divagación articular que va desde sus propios dientes hasta los dientes podridos de Pascal, las novelas que lee en los diversos consultorios médicos, los escritores que las escriben y, de nuevo, su trastorno dental, la artesanía de los dentistas y la de los escritores.

Y, por supuesto, los títulos de Revista Marvin como nuestra serie de libros Tinta Sonora, que incluye Fuck Me NancyTrátame Suavemente, entre otros; títulos de Rock para Leer, historias que involucran tus bandas favoritas como Blur y Café Tacvba; nuestro más reciente publicación de cómic, TransCómic; así como las serigrafías que creó Mike Sandoval de los headliners de #FestivalMarvinCDMX 2018 (The Drums y Buzzcocks) y la pieza que creó Peter Kuper de David Bowie.