Las actividades culturales que no te puedes perder en julio

Estas son las mejores expos y actividades culturales que la plataforma digital Onda MX te recomienda disfrutar este mes

Joséphine Dorr, la parisina que aterrizó a México para ayudarnos en la ardua tarea de encontrar las múltiples actividades culturales que se generan en esta ciudad, creó Onda MX. Con el único objetivo de crear un “radar artístico” que permita a sus usuarios descubrir la oferta cultural de la CDMX.

El objetivo de Onda MX se ha convertido en la mejor guía de arte. Una guía necesaria para una de las tres ciudades con mayor número de museos y galerías en todo el mundo.

Onda MX nos comparte las mejores actividades y exposiciones para disfrutar en el primer mes del verano.

Remate de libros de arte, fotografía, poesía y zines hechos en México

Galería Progreso es un espacio independiente para exhibición de arte contemporáneo joven, ubicado en la colonia Escandón, Ciudad de México. Y también tiene una librería especializada en libros de arte contemporáneo, fotografía, y autopublicaciones independientes.

Del 3 al 7 de julio se llevará a cabo una venta especial en la librería de Galería Progreso. En la que encontrarás títulos con descuentos del 10%, 20% y 30%. Y este fin será una gran oportunidad para que te des una vuelta e inicies tu colección de libros de arte.

 

La muestra de fotografía Iluikak en la galería ALMANAQUE

Iluikak es una exposición que recopila el trabajo más reciente de la fotógrafa Mara Sánchez-Renero. Una serie de imágenes capturadas en las montañas de la sierra de Zongolica, Veracruz, una zona que es mayoritariamente habitada por comunidades nahuas. Iluikak es una lectura personal de la fotógrafa del misticismo que conforma las relaciones existentes entre la naturaleza, la identidad y el territorio, en la que el color y la iluminación son fundamentales y dotan de una especificidad al conjunto de fotografías de la serie.

Iluikak se exhibirá hasta el 17 de julio de 2018. En ALMANAQUE, ubicado en Colima 101A, Colonia Roma.
Ciudad de México.

Mara Sánchez-Renero, Iluikak: Centizal, 2018. Cortesía de Almanaque

Imágenes del cine clásico mexicano transformadas en obras contemporáneas en la exposición de Ana Segovia

Ana Segovia, licenciada en Bellas Artes por el Instituto de Arte de Chicago, reflexiona sobre el tiempo y el cómo la pintura puede transformar las imágenes otorgándoles una nueva luz, una nueva vida. En esta muestra de pintura en Segovia intenta avanzar y retroceder al mismo tiempo. Usando imágenes fijas del cine mexicano de la época de oro como fuente principal, y transformarlas en obras contemporáneas.

La apertura de esta muestra de Ana Segovia en la galería Fuego, ubicada en Avenida del Taller 22, Tránsito, 06820 Cuauhtémoc, se llevará a cabo el sábado 14 de julio.

Ana Segovia, La Heladería, 2018, Cortesía de Fuego

Una muestra de arte digital curada por JANET40

JANET40 es una iniciativa creada por Luis Nava y Patricia Siller que promueve el arte digital. Desde 2016, se dedica a la producción y difusión de ediciones limitadas y a la organización de exposiciones enfocadas a la materialización de contenidos digitales.

En esta ocasión, JANET40 presentará una muestra colectiva en la galería Progreso, ubicada en Progreso 33. Col. Escandón. Miguel Hidalgo. Ciudad de México.

La apertura de esta exhibición se llevará a cabo el sábado 14 de julio.

Cortesía de Janet40

No te pierdas de todas las exposiciones que te ofrece la #CDMX en Onda MX.

, , , , , , , , , , , , , , ,

Related Posts