La Embajada de la República de Corea en México y el Centro Cultural Coreano lanzan la convocatoria para la segunda edición del Arirang Concour. Un concurso de composición y arreglo musical con el que se busca reinventar la canción folclórica tradicional más popular de Corea.

Así que con este concurso, la Embajada de la República de Corea en México está invitando a todos los músicos mexicanos a participar y contribuir con su talento a la promoción del arte coreano en nuestro país.

La idea es hacer una fusión entre la música coreana y los escenarios mexicanos que fomente y mejore el intercambio cultural y el turismo entre ambos países. Además de promover e impulsar a músicos, directores, compositores, creadores visuales, y todo el talento artístico mexicano.

Se podrá participar en solista o en grupo. Y de las versiones de Arirang posteadas en el sitio web del Centro Cultural Coreano en México se deberá de elegir una, que será a la que se le realizará el arreglo en cualquier género musical, ya sea pop, jazz, rock, etc.

El jurado tomará en consideración que el arreglo sea innovador y original, apegado a la melodía original seleccionada. Así como también se evaluará la calidad en cuestión de nivel musical y el performance y técnica.

Sólo los tres primeros lugares serán premiados: el primero obtendrá una canción, $100,000 y la posibilidad de producción del video musical; el segundo lugar una canción y $50,000; y el tercer lugar ganará una canción y $25,000.

Las inscripciones ya se encuentran abiertas y tendrás hasta el 20 de septiembre de 2020 para hacerlo. El anuncio de los finalistas será el próximo 21 de octubre, y estos deberán de competir en un recinto de la Ciudad de México (que pronto se dará a conocer) el día 22 de noviembre.

Las bases y condiciones de la segunda edición del Arirang Concour las puedes consultar dando click aquí.

arirang-concour-poster