Música

Lagartija Nick transforma en rock la poesía inédita de Luis Buñuel

/
265,223
Lagartija Nick transforma en rock la poesía inédita de Luis Buñuel

En 1929, Luis Buñuel y Salvador Dalí estrenaron Un perro andaluz en París, que alimentó el delirio surrealista –en aquel entonces en apogeo-; pocos sabían que era el nombre que iba a llevar un poemario que jamás se publicó y que ahora retoma el grupo español Lagartija Nick para un nuevo proyecto.

TXT:: Juan Carlos Hidalgo

Lo presentan adelantando “Me gustaría para mí (Las Libélulas)”, una pieza en la que se nota la gran capacidad de músicos muy experimentados, que comanda Antonio Arias y entre los que se encuentra Eric Jiménez, el portento de baterista de Los planetas.

El disco de la banda granadina llevará por nombre El perro andaluz –dando un pequeño giro al universo buñuelesco- y está programado para aparecer el 16 de diciembre, bajo el sello Montgrí, que es propiedad del grupo Cala Vento.

“Me gustaría para mí (Las Libélulas)” viene también con el agregado de que Marcel Bagés y David Soler se encargaron de la producción, lo que es una toda garantía. Lagartija Nick está de vuelta y hay que reconocerle esa labor para rescatar la obra poética de quien es considerado un maestro universal del cine.

El noise rock al servicio de la transformación artística.

También te podría interesar: Uke: pop oscuro y country noir de gran belleza poética

Juan Carlos Hidalgo

Juan Carlos Hidalgo

Embajador de Tuzolandia por el mundo. Su novela más reciente es 'Ya no más canciones de amor' (Ed. Gato Blanco). En Marvin, coordina las colecciones 'Rock para leer' y 'Tinta sonora'. Forma parte de la Red de Periodistas Musicales de Iberoamérica (REDPEM). Su libro más reciente se titula 'Una ópera egipcia', poemario a partir de un álbum de Los Planetas.

Relacionadas

Auditorio BB