En 1929, Luis Buñuel y Salvador Dalí estrenaron Un perro andaluz en París, que alimentó el delirio surrealista –en aquel entonces en apogeo-; pocos sabían que era el nombre que iba a llevar un poemario que jamás se publicó y que ahora retoma el grupo español Lagartija Nick para un nuevo proyecto.
TXT:: Juan Carlos Hidalgo
Lo presentan adelantando “Me gustaría para mí (Las Libélulas)”, una pieza en la que se nota la gran capacidad de músicos muy experimentados, que comanda Antonio Arias y entre los que se encuentra Eric Jiménez, el portento de baterista de Los planetas.
El disco de la banda granadina llevará por nombre El perro andaluz –dando un pequeño giro al universo buñuelesco- y está programado para aparecer el 16 de diciembre, bajo el sello Montgrí, que es propiedad del grupo Cala Vento.
“Me gustaría para mí (Las Libélulas)” viene también con el agregado de que Marcel Bagés y David Soler se encargaron de la producción, lo que es una toda garantía. Lagartija Nick está de vuelta y hay que reconocerle esa labor para rescatar la obra poética de quien es considerado un maestro universal del cine.
El noise rock al servicio de la transformación artística.
También te podría interesar: Uke: pop oscuro y country noir de gran belleza poética