📸 Maria Louceiro

Descritos por el mismísimo Brian Eno como “la mejor banda de pop inglesa”, Ladytron ha demostrado consistentemente y a lo largo de toda su trayectoria que la diversidad musical que parte del synth pop, shoegaze e indie pop, es una forma de vida y no un capricho fetichista para el cuarteto formado por los ingleses Danny Hunt, Reuben Wu y Helen Marnie, además de la búlgara Mira Aroyo.

El tecladista y programador de Ladytron; Danny Hunt nos platica desde Sao Paulo, Brasil, de que irá el disco y de cómo fue el proceso que los llevó de nuevo al estudio.

¿En qué momento surge este nuevo álbum luego de siete años? ¿Fue un proceso gradual?

Cuando nos tomamos un descanso no se suponía que sería tan largo. Hace siete años que estuvimos por última vez de gira y planeábamos hacer este disco antes de tomarnos ese tiempo para cada uno, porque habíamos grabado discos casi cada dos años y necesitábamos un descanso; realmente nunca esperamos que fuera tanto tiempo.

ladytron_boletos
Cortesía Ladytron

¿Hubo algún momento en el pensaste que quizá no habría un nuevo álbum de Ladytron?

¡No! Sabíamos que íbamos a hacerlo, pero no cuánto tiempo nos iba a tomar… La cosa es que cuando eres un artista o banda inactiva, das pie para que la gente asuma que no harás nada de nuevo o que nos hemos separado. Durante este tiempo nunca hablamos al respecto de la situación de la banda, pero siempre tratamos de ser lo más transparente posible acerca de que aún estábamos juntos y que sólo nos habíamos tomado un descanso. Cuando por fin teníamos algo que decir, a inicios de este año, fue porque ya teníamos música para presentar a la gente.

Lee la entrevista completa en nuestra edición impresa #168

El primer sencillo, “The Animals” parecía ser un regreso al sonido más duro e intenso como fueron Witching Hour o Velocifero.

Para mí es difícil juzgarlo aún, pero sí, se siente más como esos álbumes. Habría que escuchar el álbum completo, pero cada canción te puede recordar a algo de lo que hemos hecho. De algún modo Velocifero es mi disco preferido, pero hay algo muy diferente en lo que hacemos ahora.

¿Cómo describirías la dinámica creativa de Ladytron y cómo ha evolucionado a lo largo de estos años?

En estos días todo el mundo es bastante autónomo. La tecnología ha cambiado enormemente después de todo, cuando comenzamos, era un mundo diferente en muchos sentidos. Y éramos básicamente niños jugando con nuevos métodos.

2011 fue el año cuando el cuarteto vino por última vez a nuestro país. Ocho años después, nuevamente pisarán tierras mexicanas para presentar este nuevo material, además de dar un repaso por sus temas más conocidos. La cita este 27 de febrero de 2019 en el Plaza Condesa. Mateo Lafontaine con su proyecto NWT (Nobody Was There) será el encargado de abrir la noche. Los boletos ya están a la venta, General: $800 y Balcones: $1,000.

También te puede interesar: “The Island”: Nuevo sencillo de Ladytron y ¡vienen con todo!