Los alemanes Lacrimas Profundere anunciaron que el 26 de julio pondrán a la venta “Bleeding The Stars”, décimo segundo larga duración de su carrera. Producido por Kristian ‘Kohle’ Kohlmannslehner y con una portada que de nuevo fue creada por el artista brasileño Elton Fernandes, el guitarrista y fundador de la banda, Oliver Nikolas Schmid lo considera como un nuevo inicio. “Dejé atrás lo que ha sucedido en años recientes para reencontrarme con mis raíces musicales y mi sueño de ser músico, y para lograrlo tuve que reducir a Lacrimas Profundere hasta su más básica esencia, todo por el bien de la música. Esto incluye a mi hermano Christopher, con quien empecé esta locura de banda en 1993”.

De esta manera, Lacrimas Profundere regresa con alineación nueva hacia esa mezcla de doom melódico con rock gótico. Para hacer menos larga la espera del nuevo disco, anunciaron también que entre el 29 de marzo y el 12 de julio editarán tres video sencillos: “Father Of Fate”, “Like Screams In Empty Halls” y “The Kingdom Solitude”. Además, han confirmado una corrida de fechas que incluye varias ciudades de Alemania, Rusia y España, aunque se espera que eventualmente la gira se transforme en algo mucho más grande, como ha sucedido a lo largo de su carrera.

Lacrimas Profundere ha vendido mas de 100 mil discos en el mundo y ha tocado en 26 países distintos, incluido México. “Bleeding The Stars” será editado por Oblivion, un subsello del gigante alemán SPV. Con respecto al nombre del disco, Schmid expuso que “habíamos leído un poco sobre la teoría del Big Bang. Cuando algo enorme es creado, siempre habrá sangre y lágrimas involucrados en el proceso, y de repente, ¡voilá!, el álbum tenía nombre”.

Por lo pronto, Lacrimas Profundere se conforma, además de Schmid, con Julian Larre en la voz y Dominik Scholz en la batería. Habrá como en otras etapas músicos de sesión que ayudarán a completar la alineación para las presentaciones en vivo, por lo cual se entiende que aún habrá mucho que esperar del combo bávaro en el futuro.