Será este 9 de noviembre cuando la interprete hispano-francesa,  La Zowi, pisará suelo mexicano por primera vez para ofrecer un show en la CDMX.

LaZowi_EntrevistaMarvin

Nacida en París en 1993 y radicada en Barcelona, La Zowi se ha convertido en una de las exponentes con mayor relevancia de la escena urbana en España. Pionera del trap español, de a poco se ha erigido como la diva española que celebra a las descastadas. Su proceso de composición no está tan alejado del de otros interpretes del género. “Voy al estudio, escucho beats, elijo uno y miro en mis notas qué tengo por ahí”, explica La Zowi quien agrega que a partir de un par de frases va haciendo el resto del tema.

“Trafikantes” es lo último que esa lanzado la interprete. Se trata de una canción que cuenta con las   colaboraciones de Bea Pelea y Florentino. Aunque el título del corte suena escandaloso, La Zowi explica que quiso transmitir con esta: “Bueno tampoco tiene un significado muy profundo, ¡jaja! De hecho lo gravé en el momento con Florentino, así, sobre la marcha.  No sé, es la verdad, a mi me gustan los gangsters, me gustan duros y ambiciosos; me gusta lo ilegal”.

La Zowi asegura que a lo largo de poco más de un lustro de carrera musical, no ha tenido ningún problema relacionado con el machismo de la industria musical. “Lo primero es que yo tengo mi ganga, y eso va mucho más allá de ser mujer u hombre”. Para ella el más duro es el más duro en el momento, sin importar el sexo. Y agrega: “No se, puede parecer falso, pero realmente no me he sentido discriminada en la música por ser mujer, en ningún momento… al contrario los tengo comiendo de mi mano, ¡jaja!”.

A decir de ella sus shows en vivo no son nada más que “Real Trap Shit”, son una experiencia bastante una guay. “Voy con dos locas y un DJ q esta bien duro. Nunca se sabe realmente lo q va a pasar”, asegura La Zowi. “Bitch Mode” es la una de las canciones con las que últimamente inicia sus shows y es también una de las que más disfruta interpretar, el inicio de sus presentaciones, cuando sale al escenario, es el momento “más top” para ella.

Su música la ha llevado presentarse dentro y fuera de la península Ibérica. Lo cierto es que la nacida en Francia no ve su carrera como algo que tenga inicio y final. “Realmente en que momento esta. Estoy en un buen momento de mi vida, eso sí. Soy feliz a nivel personal y profesional. Zoe Jeanneau Canto, mejor conocida como La Zowi, se presentará por primera vez en México. La cantante hispano-francesa de trap se presentará en Galera el próximo sábado 9 de noviembre, acompañada por  Bea Pelea, además de Mexican Jihad (NAAFI), Charly Gynn (Tempvs Music Inc) y Milf (Marginal).