La Casa de Lago presenta la cuarta sesión de Tiempo de Leopardos curaduría de Vano Sonoro como parte de Música y Sonoridades.

En esta ocasión participan Yanieb Fabre y Emilio Gordoa que presentan La Tizne una instalación multimedia que combina fotografía, dibujo, video, libre improvisación y noise. La propuesta se basa en ritos funerarios de comunidades del sureste mexicano.

“Mediante esta pieza, Fabre y Gordoa exploran las posibilidades simbólicas de las ceremonias luctuosas, no tanto apelando al sistema de creencias que las sostienen, sino enfocándose en las posibilidades poéticas que brindan sus elementos materiales. Los tratamientos lumínicos y las capacidades resonantes del lugar son las estrategias para redefinir los procesos de desprendimiento de la vida y los pesos culturales que asociamos con la muerte.”

No te pierdas Tiempo de Leopardos IV del 11 al 29 de junio de Miércoles a domingo, horario 11:00 a 17:00 en Sala Rosario Castellanos de la Casa de Lago, Bosque de Chapultepec Primera Sección S/N.

Tiempo de leopardos es un ciclo que indaga la potencia de lo sonoro como vía para restituir los aspectos litúrgicos.”

Más INFO en este LINK.