La Semana del Cine Alemán en México está por cumplir su decimoséptimo aniversario y, por supuesto, no hay mejor forma de celebrarlo que con una serie de proyecciones las cuales reúnen lo mejor de la cinematografía germana cultivada durante los últimos años.

Aproximadamente 18 cintas serán proyectadas del 9 al 26 de agosto en múltiples recintos como son el Goethe Institut Mexiko, la Casa del Cine, la Cineteca Nacional, Cinemanía Loreto, Cinépolis Diana, Cinépolis Perisur y Faro de Aragón.

La producción encargada de inaugurar este increíble evento será La Muñeca (1919), de Ernst Lubitsch, pieza clásica del cine silente la cual contará con la musicalización de Los Músicos de José. La gala se llevará a cabo el jueves 9 de agosto en punto de las 8 PM en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, así que si estás interesado en insistir no pierdas tiempo e imprime tus boletos en la página oficial. La entrada es gratuita.

 

 

Otra particularidad a tomar en cuenta es la retrospectiva que se llevará a cabo de Andres Veiel, director quien durante más de veinte años se ha dado a la labor de explorar las distintas aristas de la condición humana mediante una serie de trabajos donde sociedad e individuo son analizados de forma casi quirúrgica.

El cine alemán se ha caracterizado desde sus orígenes por ser de los más propositivos y perfeccionados; por lo tanto, no debes dejar pasar la oportunidad de disfrutar el increíble catálogo que la Semana de Cine Alemán ofrece este año. Puedes checar el programa completo en la página del evento. Hay cintas de distintos géneros para todos los gustos.